book
Posted by : Unknown sábado, 11 de enero de 2014

La tendencia actual de cine que nos llega de EEUU nos está mostrando un cambio hacia los reinicios, es decir, modificar el inicio de una historia o personaje narrandolo de forma distinta. Ya hablamos de esta tendencia al rebootismo que estamos viviendo ultimamente, es curioso el caso de Spider-Man que ha sufrido un reboot tan rapido que solo tardaron diez años en reiniciarla con nuevos actores y con una nueva historia. Ahora solo nos queda hacer una lista de cuales son para nuestros gustos los 5 mejores Reboots que se han estrenado hasta la fecha.

5. The Evil Dead (1981) / Evil Dead (2013)

La nueva versión de la famosa posesión infernal, la cual fue dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Bruce Campbell, se situa en la delgada linea que separa el remake del reboot, con escenas calacadas de su predecesora y con una trama parecida, son en los cambios en la trama y en la profunididad con la que se trata a los personajes donde podemos disfrutar de esas diferencias que mejoran la versión original. Su puesta en escena más comercial rompe con la original, que contaba con escasos recursos, pero que fueron suficientes para que Campbell y Raimi nos sorprendieran por una atmosfera de terror axfisiante. Esta claro que ningun clasico del cine es superable por distintas razones: el momento, la cultura, el humor o los recursos, pero es verdad que esta nueva y mejorada versión no tiene nada que envidiar a su predecesora, está casi a la altura, y aunque pierda esa atmosfera tan bien lograda en The evil dead, puedes disfrutar de una gran cinta de horror y gore llena de muchos giños, en forma de escenas, de la original. 




4. Superman (1978) / Man of the Steel (2013)

El superheroe por excelencia de DC es Superman, quien puede volar, lanza rayos por sus ojos, tiene supervelocidad, no necesita respirar en el espacio, superfuerza y muchas cualidades más tuvo muchas adaptaciones a la pequeña y grande pantalla, pero su verdadero estreno en el cine, como una superproducción, fue en 1978. La cinta protagonizada por Christopher Reeves en la que se narra su llegada a la tierra desde krypton, como crece en los campos de Smallville para acabar siendo un periodista del Daily Planet en Metropolis y un superheroe de leotardos azules y capa roja que salva a las personas. Un origen sencillo que solo rasga la superficie y que no se pregunta o se cuestiona por lo que hace, lo hace porque debe hacerlo, cosa que cambia en la nueva versión, en la que prefiere esconderse, evitar ser estudiado en un laboratorio como una cobaya, no interferir, pero no puede evitarlo y eso le hace replantearselo, le hace dudar, no sabe que hacer hasta que su padre le da el empujon definitivo para hacer lo que se considera correcto, proteger y salvar a los humanos del planeta donde coexiste con ellos. Esta profundidad del superheroe es el cambio más significativo del personaje, pero tiene la gran losa de que cualquier actor que interprete el papel será comparado con las grandes actuaciones de Christophen Reeves, aun asi con sus fallos y sus aciertos, es uno de los mejores reboots del cine. 




3. El origen del Planeta de los simios (2011) / El planeta de los simios (2001)

La idea de hacer un remake del planeta de los simios acabó siendo uno de los grandes fiascos de Tim Burton, que no dió con la tecla de lo que se necesitaba, para actualizar un clasico sin perder su esencia, cambiar a Charlton Heston grintando a una destruida estatua de la libertad por una nave no tenia sentido alguno, entre otro muchos momentos para el olvido. Por suerte los productores de hollywood no se dan por vencidos y de esta forma nos llego un nuevo reinicio de la saga, muy distinto a lo visto hasta ahora. El origen del planetas de los simios va a eso, al origen, evitando ese gran salto temporal y centrandose en la evolución del primer primate, Cesar, modificado geneticamente. La trama nos muestra en la actualidad, todo el desarrollo y evolucion de cesar hasta conseguir hablar. Interpretada por James Franco y Andy Serkis, (hizo de gollum) la cinta da una vuelta de tuerca a la forma en la que los monos evolucionaron, teniendo una visión totalmente distinta a la que se nos narró en la huida del planeta de los simios y en la rebelion de los simios, un nuevo inicio interesante y arriesgado para la saga. 




2. Star Trek / Star Trek (2009)

Star Trek fue una de las sagas interestelares más carismaticas de la televisión, las aventuras de la tripulación del Enterprise se vieron durante varias temporadas en antena creando una masa de fans que se vieron decepcionados cuando se canceló la serie, pero cuando se quiso relanzar como serie, el proyecto acabo siendo una pelicula, la primera de muchas. Hasta 10 peliculas se estrenaron entre 1979 y 2002 y varias series más con distinta tripulación, pero no con mucho exito en muchas de ellas. Todo cambió en el 2009, en manos de J.J. Abrams la saga renació de nuevo con fuerza, se volvió a la tripulación original y se comezó a contar sus historias desde sus inicios, la plantilla de actores fue tan acertada que hemos podido ver un segundo remake, esta vez más cercano a la segunda cinta estrenada en los 80s, La ira de Khan. La caracteristica principal es no invalidar todo lo anteriormente narrado sino como mucho acierto se ha creado una linea temporal, y argumental. paralela, de esta forma pudimos ver a un joven spock interpretado por Zachary Quinto y al viejo Spock, Leornad Nimoy que tambien hace un cameo en Star Trek: En la oscuridad. La cinta da un aire fresco a una saga bastante maltratado con algunos de los subproductos que nacieron de ella y esta pelicula la saca de nuevo del turbulento viaje que estaba llevando para situarla donde debe estar, donde sus miles de fans la quieren, en el camino del exito. Un gran reboot digno de estar entre los mejores.




1. Batman / Batman Begins

El otro superheroe más importante de DC, Batman fue llevado con mucho acierto a la gran pantalla en 1989 por Tim Burton, protagonizada por Michael Keaton (quien repitió en su secuela), Jack Nicholson y Kim Basinger en la que destaca el gran papel de Jack Nicholson como el Joker. Pero las peliculas bajaron su nivel hasta ser productos de mala calidad como la irrisoria Batman&Robin estrenada en 1997, el papel del superheroe no tuvo una cara fija en todo este tiempo, Michael Keaton, Val Kilmer y George Lucas se enfundaron su traje con poca suerte. Pero como en los comics los superheroes nunca están muertos del todo y de la mano de Christopher Nolan y Christian Bale resurgieron a Batman desde los cimientos, buscando ver la parte más compleja y humana del hombre murcielago. Con Batman begins se asentaron las bases para la grandiosa trilogia que finalmente pudimos disfrutar, y dotó de personalidad y complejidad al genero de los superheroes encasillados en la simple por acción. La nueva forma de narrar y desarrollar la oscura historia de Bruce Wayne cautivó al publico, sobre todo gracias a las grandes interpretaciones tanto de Christian Bale como de los actores y actrices secundarios de los que se rodea como Morgan Freeman, Gary Oldman o Michael Caine. La primera cinta nos mostró esa dualidad de heroe atormentado con su faceta de playboy ricachon y despreocupado, además de enseñarnos a un personaje con una dificil relación con sus más cercanos amigos y familiares, mientras se enfrenta a un villano obsesionado con destruir a la corrompida Gotham City.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

- Copyright © - -