book
Posted by : Unknown viernes, 17 de enero de 2014

El nuevo drama policiaco de HBO, True Detective, no innova el genero pero nos muestra a una pareja de actores explosiva. 

La nueva ficción de HBO se estrenó este pasado Lunes 13 de enero como una de las series más interesante de la recien estrenada midseason. True Detective es un drama policiaco peculiar por la forma de tratar a la pareja de protagonistas tan bien estilizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, y su apariencia visual lejos de la digitalización actual que le da un aire distinto y personal caracterizado por la dirección Cary Fukunaga.


La serie creada y escrita por Nic Pizzolato ha sido dividida en ocho episodios de una hora en la cual se utiliza varias lineas temporales para la resolución del caso que se les presenta a los dos policias de homicidios de Louisina. Ellos deberán dar caza a un asesino en serie a través las investigaciones realizadas durante los ultimos 17 años. La idea inicial como el director del proyecto comenta a la prensa no es original, ni novedoso recuerda a varias peliculas y series, como Cold Case, Caso Abierto en españa, procedimental con una tematica similar respecto a la resolución de casos ocurridos hace años en los que la investigación se ha ido enfriando con el tiempo.


Asi como Cary Fukunaga habla sobre la poca originalidad en la trama de la serie, resalta el planteamiento con el que han desarrollado a los dos protagonistas, lejos de las parejas de policias topicas con el personaje bueno y el personaje malo o duro, teniendo ambos caracteres mucho más complejos y atractivos que los diferencian de los personajes de serie policiales tipo. La complejidad y desarrollo de sus personalidades hace que todo el peso de la trama y su misterio recaiga en las actuaciones de los dos protagonistas y para ello han escogido a dos actores de la talla de Matthew McConaughey, al que podemos recordar de comedias romanticas como Cómo perder a un chico en 10 días, de cintas de acción como Sahara o de dramas como Mud y Woody Harrelson triunfando con la saga de Los Juegos del Hambre en la realiza el papel de Haymitch y sorprendiendonos con la mágica Ahora me ves.  Ambos actores de renombre dan la calidad y profesionalidad necesaria para sumergirse en la piel de estos dos detectives de homicidios.

La historia nos lleva hasta el 2012, los Detectives Rust Cohle y Martin Hart de la Policía Estatal de Louisiana son enviados a examinar un homicidio que se parece a los que investigarón en 1995. La investigación se desarrolla en nuestros días a través de los interrogatorios por separado en la que los dos ex detectives narran la historia de sus investigaciones reabriendo de heridas sin cicatrizar y poniendo en tela de juicio su supuesta resolución de un asesinato ritual en 1995. Las líneas de tiempo se entrelazan hasta convergir en el año 2012 , ya que cada hombre se habia retirado de un mundo del que creían que habían dejado atrás.


{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Una producción que promete mucho para este año, en los primeros capítulos he quedado muy satisfechas pues es atractiva y cautivadora. Además el guión está muy bien escrito y se puede apreciar bastante bien, los personajes son interpretados por actores grandes del cine, por ejemplo lado la participación de Matthew McConaughey es de verdad digna de admirar pues la personalidad que refleja en su papel es maravillosa. Muy recomendable.

    ResponderEliminar

Welcome to My Blog

- Copyright © - -