book
Posted by : Unknown martes, 28 de enero de 2014


1. El gigantesco plató del Puente del Helicarrier se construyó en un estudio de Albuquerque. La famosa sede de S.H.I.E.L.D., la organización para el mantenimiento de la paz, cuyo director es Nick Furia, se parece a un portaaviones, pero no es un portaaviones normal ya que puede volar. Los realizadores y productores buscaron dar un golpe de efecto al incorporar ese elemento clave en la historia de Los Vengadores cuando vieran a la enorme maquina elevarse por el aire. Para reproducir el exterior del Helicarrier, las escenas se rodaron en una pista de Sunport, el Aeropuerto Internacional de Albuquerque.

2. "¡Vengadores, reuníos!", el famoso grito de guerra de los vengadores en el comics fue la frase que usaba Chris Evans (Capitán América) en sus mensajes de texto para que él y sus compañeros de reparto se reunieran algunas noches tras dias de trabajo agotadores y largos en la parte del rodaje que se hizo en Albuquerque.

3. Para rodar la escena final, una de las secuencias de acción más espectaculares de la película, el director Joss Whedon contó con la ayuda de 25 miembros del Batallón de Policía Militar 391, que tiene su sede en Ohio. El batallón fue parte de las fuerzas que intentanban defenderse del ataque de los Chitauri a Nueva York. Tal fue su autenticidad y realismo que la Policia Militar aportó amotralladoras de calibre 50 y lanzagrandas Mk 19 reales. El equipo de rodaje quedó asombrado ante tal poder militar y armamentístico que Josh Whedon tuvo el placer de hacerse fotos con el Batallón cuando acabó el rodaje.

4. Durante tres semanas, el equipo de producción cerró East 9th Street en el centro de Cleveland para prepararse y rodar la escena final de la cinta. La espectacular secuencia provocó que no se hablara de otra cosa entre los ciudadanos. Los cambios y modificaciones de la centrica calle para transformala en una calle de Nueva York, con paradas de metro y fachadas, se tradujo en distintos rumores, como el de que se iban a inagurar tiendas nuevas por toda esa calle de Cleveland. 

5. Una de las secuencias de Los Vengadores fue rodada en Worthington, Pennsylvania. La escena en concreto es la de la persecución protagonizada por Loki, Ojo de Halcón y la agente Maria Hill por los tuneles de Shield. El rodaje tuvo lugar en Creekside Mushroom LTD, la antigua sede de Moonlight, famosa por el cultivo subterraneo de champiñones. Esta gigantesca plantación contaba con 241 kilomentros de tuneles a 90 metros bajo el suelo. Al no contar con electricidad, se tardaron varios meses en preparar e iluminarlo para la secuencia.

6. En la escena con especialistas más cara de la película explotaron 43 coches en un día.

7. En la película se dispararon 800 balas.

8. Se utilizaron 17 cámaras individuales para rodar la acción de la película.


9. Uno de los desafios más complicados para el equipo de diseño de producción fue el de transformar la histórica Public Square de Cleveland en una localización exterior totalmente distinta. El cambio estaba destinado a servir como el doble de la cuidad alemana de Stuttgart. El equipo de la película cambió las palabras de las fachadas de los edificios al alemán y añadió "biergarten” a la plaza. Los habitantes de la zona estaban encantados con los cambios. Esperaban que las mejoras que se realizaron en la plaza (flores y plantas nuevas, mesas de picnic y farolas) permanecerían cuando el rodaje hubiera terminado.

10. A pesar de ser una localización segura con acceso restringido para el reparto y los miembros del equipo, la perseverancia de una fan llamó la atención del reparto y del equipo en la localización de Airpark en Wilmington, Ohio. Hizo un gran cartel en el que daba la bienvenida al reparto y pedía a los actores que firmaran una camiseta que había en una bolsa. El cartel tuvo tanto éxito que la noticia llegó al rodaje. Los realizadores se pusieron en contacto con la fan que hizo un tour por los platós, se llevó una gorra del equipo de la película, conoció y saludó al director Joss Whedon y, por supuesto, consiguió que los actores estamparan su firma en la camiseta que anunciaba en el cartel. Fue un día inolvidable para una incondicional fan de Marvel.

                                                                                                                                                            *Curiosidades obtenidas de Tepasmas.com 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

- Copyright © - -