book
Posted by : Unknown lunes, 20 de enero de 2014

El Capitan America, el superheroe por excelencia en USA e interpretado por Chris Evans, pudo ser negro.

El desarrollo de un proyecto tiene muchos cambios y variables antes de llegar a ser la pelicula que visionaremos, así como la edición de escenas o el sonido se cuida y estudia, no es menos importante la elección del Casting. En esta nueva sección veremos quien o quines pudieron interpretar algunos de los papeles que con el actor que se hicieron consiguieron el exito, pero que quizas con la primera opción hubiese sido un fracaso, o no. 

Este heroe que ensalza los valores escondidos entre las barras y estrellas de la bandera americana ha sido interpretado por Chris Evans, quien ya se enfundó el traje de superheroe en las dos cintas de los Cuatro Fantasticos como Antorcha Humana, pero que ha conseguido ser reconocido en el mundo Marvel por encarnar al Capitán tanto en su primera cinta como en Los Vengadores, el crossover de todos los superheroes. Hoy en dia no podemos imaginarnos a otro actor enfundandose el traje y el escudo de este personaje de las viñetas pero la elección del actor estuvo plagada de polémica con algunos castings completamente absurdos, pero el rumor que más fuerza tuvo fue el de Will Smith.

Will Smith fue uno de los actores sobre los que más se habló y rumoreo sobre el casting del Capitan América. La decisión de que el papel recayera en un actor negro provocó una ola de criticas tanto positivas como negativas. Algunos veia con buenos ojos el cambio, como una evolución de un personaje en el que se representa los valores más importantes de la sociedad de Estados Unidos con una base social negra muy amplia, si Nick Fury habia sufrido ese cambio de raza en las viñetas del universo Ultimate así como en la gran pantalla interpretado por Samuel L. Jackson por que no ver a Will Smith en la piel del superheroe. Pero no todos veian el cambio con buenos ojos, por un lado esta evolución del personaje no derivaba de ninguna base, ya que el Capitan America no ha cambiado en la versión ultimate, alejandose demasiado de su versión comiquera. Incluso los más extremista se negaban a aceptar que un hombre afroamericano representara eso valores de perfección americana con los que se describe al personaje. Aun asi la presencia de Will Smith en vez de Chris Evans no hubiera sido del todo mala al tratarse de un actor consolidado y carismático a la altura del Tony Stark de Robert Downey Jr.



A continuación el trailer de Capitán América: El soldado de Invierno.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

- Copyright © - -