book
Posted by : Unknown sábado, 12 de octubre de 2013

Shingeki no Kyojin o como se conoce en Europa, Ataque a los Titanes es la adaptacion a serie animada de uno de los mangas más populares de japon, - y editada en españa por Norma - cuyos tomos han vendido mas de 20 millones de copias en el pais del sol naciente. Tal exito ha provocado que Wilt Studio, en colaboración con Production I.G. realizara su animación que se estrenó el pasado 6 de abril de 2013 por la cadena japonesa MBS.

La historia se centra en una epoca similar a la Edad Media en la que los humanos han sido diezmados por grandes criaturas denominadas Titanes, con apariencia humana y poca inteligencia llevan devorando humanos hasta hace 100 años. En ese tiempo la raza humana estaba al borde de la extinción al enfrentarse, en vano, al poderio de estas criaturas, la superviviencia de la especie pasó por amurallar una amplia zona de terreno construyendo las famosas tres murallas Maria, Rose y Sina, dentro de las cuales han conseguido vivir pacificamente durante estos ultimos cien años. Con este telón de fondo comienza la historia del anime cuando unos jovenes Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y Armin Arlerlt quienes ven, sin poder evitarlo, a un Titan colosal - con 50 metros de altura - como abre un agujero por el que comienzan a invadirles las gigantes criaturas, destruyendo y devorando todo y a todos. En el caos, Eren presencia como un Titan se traga a su madre, jurando que se vengaria por ello.

El concepto inferioridad ante el potencial de los titanes es lo más terrorifico del anime, ya que ves como la humanidad son tan fragiles y debiles que es casi inutil el enfrentarse a las grandes criaturas. La diferencia de poder se plasma en cada personaje desmembrado, descuartizado o devorado que vemos en cada capitulo, las batallas se tiñen de sangre humana y cada pelea se resuleve con miles de perdidas, mostrandonos una derrota tras otra, llegando a ser frustrante ver a los personajes enfrentar tal poder, pero por suerte algo que nos caracteriza es la esperanza, esperanza a revertir una situación gobernada por el miedo, el sufrimiento, el dolor o la tristeza. Esa energia positiva con la que nos invade cada palabra de Eren.

Otro de los grandes exitos del anime es la forma de plasmar el sufrimiento y la frustración de los personajes, como sienten el miedo a la muerte o el dolor de la perdida, este hecho se sustenta en la profundidad de personajes secundarios y su importancia en la continuación de la trama, cuando alguno cae, la tristeza o la rabia de los protagonistas se convierte en la tuya propia, además de dar más complejidad a cada reacción, a cada idea o pensamiento que recorre cada una de sus mentes, desean luchar, pero ver las visceras de sus compañeros les asustan o les dan más coraje ante las situaciones limites a las que se enfrentan. No puedes encariñarte con los personajes porque puede morir en la siguiente escena, quizas salvando a un compañero o quizas huyendo de miedo, esa idea es la más impactante de todas, el romper con las ideas preconcebidas de otros animes, romper con la idea de que auque parece que les cuesta siempre lo consiguen, aqui eso no vale, - si fallas, mueres - tal es ese extremo que los protagonistas pueden caer como el resto.



Las grandes criaturas son el enemigo a batir, sin inteligencia pero con una gran fuerza y tamaño, hacen estragos alli por donde pasan, ademas cuentan con la piel dura y una gran capacidad de regeneración, con lo que matar a uno se vuelve misión imposible. Por suerte, tienen con un punto debil en la parte posterior del cuello, con una profunda incisión son asesinado, la dificultad de llegar hasta alli - ya que miden entre 3 y 15 metros - les llevó a desarrollar los equipos de maniobras tridimensionales, permitiendo moverse por las alturas para acceder a su punto debil. Pero todo cambia cuando se hace una gran descubrimiento que cambia la forma de pensar respecto a los titanes y abre la posibilidad de finalmente triunfar.

Si quereis saber como ocurre, no dudeis en ver esta serie anime.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

- Copyright © - -