book
Posted by : Unknown domingo, 6 de octubre de 2013

La saga literaria que dio comienzo con la exitosa adaptación de los Juegos del Hambre hace un año está a punto de estrenar su segunda largometraje, En Llamas, en la que volvemos a encontrarnos con los victoriosos tributos del distrito 12, Katniss Everdeen y Peeta Mellark. 

La cinta está dirigida por Francis Lawrence, (tras el abandono de Gary Ross, director de la primera cinta), conocido por realizar vídeos musicales para cantantes de la talla de Jay-Z, Jennifer Lopez, Shakira, Beyonce o Aerosmith y por dirigir películas como Soy Leyenda o Agua para Elefantes. El reparto seguirá encabezado por la ganadora de un Oscar, Jennifer Lawrence y por Josh Hutcherson, ademas de Liam Hemsworth (Los mercenarios 2), Woody Harrelson (Zombieland) o Donald Sutherland, a los que hay que añadir a Philip Seymour Hoffman (La duda) o a Jena Malone (Sucker Punch). 

La adaptación bebe de la tendencia crepusculiana que ha invadido todo Hollywood, todas las productoras están buscando esa adaptación literaria juvenil que mueva las masas de fans que han movido las exitosas sagas de Crepusculo o Harry Potter. En su primera adaptación, la obra de Suzanne collins, no contó con un gran presupuesto pero si con una trama que había enganchado a millones de lectores, y la gran actuación de una casi desconocida Jennifer Lawrence, ha catapultado a esta saga al éxito comercial. 


Es importante destacar el papel de Jennifer Lawrence en el éxito de la primera entrega, la actriz se ha consagrado en estos dos últimos años, en gran medida por formar parte de X- Men: Primera Generación y por protagonizar esta saga literaria, ambos papeles la han puesto en los focos de la fama, consagrándose con un Oscar por su papel en El lado bueno de la cosas. La inclusión de la joven actriz ha sido uno de los aciertos de esta adaptación, y con su caché por las nubes tras el Oscar, la saga ha ganado un plus en popularidad e inversión. Lionsgate, la productora, mueve un presupuesto de 150 millones de euros, el doble que la primera cinta, esperando recaudar más de mil millones de dolares en todo el mundo según la revista Forbes

A continuación el trailer y la Sinopsis.





LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS nos sitúa tras la victoria de Katniss Everdeen y Peeta Mellark en los 74º Juegos del Hambre. Pero ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, por una vida de lujos y comodidades, además los tributos ganadores deben realizar el “Tour de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), quién reunirá a tributos vencedores de ediciones pasadas en un gran juego que pondrá de nuevo en peligro a los protagonistas. La competición será el escenario perfecto para sofocar la sublevación de los distritos con la muerte del  emblema de la revolución, Katniss. El resultado cambiará para siempre a Panem.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

- Copyright © - -