book
Posted by : Unknown martes, 29 de octubre de 2013

El Juego de Ender es la adaptación de la novela homonima de Orson Scott Card quién se caracterizó por escribir novelas de ciencia ficción, con esta en particular recibió prestigiosos premios en los años 80 - el premio Nébula en 1985 y el premio Hugo al año siguiente en el 86 -. La historia nace de una novela corta publicada en 1977 en la que narra, desde el punto de vista de Ender, sus experiencias en la escuela de Batalla y la escuela de Comandantes. La novela en su conjunto  narraria estos momentos, añadiendo escenas de la vida de Ender antes, durante y despues de la Guerra.

La historia de Ender nos situa en el año 2070, tras un intento fallido de los insectores - la raza alienigena enemiga - por colonizar la tierra, se forma la Flota Internacional y comienzan a aparecer grandes avances tecnologicos a partir de los restos de la primera invasión, como el viaje interestelar o el control de gravedad. Tras la segunda invasión, repelida por el talentoso estratega Mazer Rackham - interpretado por Ben Kingsley -, se decide poner en funcionamiento un programa de entrenamiento en el que participan los niños más inteligentes. Con este telón de fondo, el joven Ender será adiestrado por la flota internacional con el proposito de ser el futuro comandante ante una posible invasión de los insectores.


La cinta esta protagonizada por Asa Butterfield como Ender, este joven actor es conocido por su papel  de Bruno en El niño con el pijama de Rayas o de Hugo en La invención de Hugo y será entrenado e instruido en esta cinta por el incombustible Harrison Ford como el Coronel Graff, y por la versatil Viola Davis como la Mayor Anderson. El reparto lo completan las nominadas a un Oscar Hailee Steinfeld y Abigail Breslin.

A continuación el Trailer y las fotos promocionales.





Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

- Copyright © - -