Posted by : Unknown
viernes, 1 de marzo de 2013
La moda que se implantó hace más de una década con la adaptación de los fantásticos libros de Harry Potter, reportó grandes beneficios tanto a la productora, Warner Bros, como para la autora, J.K. Rowling, que vio adaptada en ocho exitosas películas la historia del mago. La idea de llevar a la gran pantalla sagas literarias juveniles, se convirtió en el nuevo fenómeno de masas, al que muchas compañías se sumaron con mejores o peores resultados, tenemos los casos de las Crónicas de Narnia como uno de los grandes fiascos o el éxito de la saga Crepúsculo. El objetivo de estas adaptaciones es conseguir que vayas cada año a ver la continuación de la historia, y sobre todo aprovechar a esos seguidores de las novelas que desean ver a sus personajes preferidos en el cine. Hermosas Criaturas nace de este mismo movimiento cinéfilo juvenil, su tretalogia tiene grandes similitudes con la Saga Crepusculo, lo que favorece que las películas consigan también a esos fans que siguieron las aventuras de Bella, el vampiro Edward y el licántropo Jacob.
El primer libro de la saga Dieciséis lunas, Hermosas Criaturas, gira entorno a la relación entre Ethan Wate y Lena Duchannes quienes desean escapar de sus cargas. Él tiene la aspiración de salir de la rutina que le impone el pequeño pueblo donde vive. Élla la carga que resulta saber que deberá luchar contra la naturaleza de sus poderes, que la empujaran a un oscuro destino siendo constantemente puesta a prueba. La llegada de Lena al pueblo revolucionará la vida de Ethan cambiando de una forma que nunca creería.
La historia es una mezcla entre Harry potter y Crepusculo, con lo que la historia girará alrededor de la historia amor de los protagonistas, pero sin olvidar la parte fantástica que rompa con la pastelosidad que en algunos momentos cayó su predecesora. Además la inclusión de actores de la talla de Jeremy Irons y Emma Thompson darán mayor calidad a la película.
Sinopsis: Ethan Wate es un joven de dieciséis años huérfano de madre cuya vida en el tedioso y apartado pueblo de Gatlin, al sur de Estados Unidos, acaba de dar un vuelco radical. ¿La culpable? Lena Duchannes. La chica nueva, sobrina del loco Macon Ravenwood, y protagonista de sus sueños y pesadillas. Literalmente. Por su parte, Lena es guapa, misteriosa, diferente y, por algún extraño motivo, cada mañana aparece en clase con un número pintado en el reverso de la mano. Algo más que suficiente para que los prejuiciosos vecinos del pueblo la califiquen de rara. Sin embargo, ella tiene muchos más problemas con los que lidiar: es una Caster y, al igual que el resto de su familia, está maldita. Sólo con la ayuda de Ethan y de los fantasmas de sus antepasados podrá dar con una solución en una carrera contrarreloj en la cual Lena podría perder algo más que su propia vida.
Related Posts :
- Back to Home »
- Categorias , cine , Reseña »
- Reseña: Hermosas criaturas