book
Posted by : Unknown jueves, 28 de marzo de 2013



He tenido una verdadera semana de muerto viviente, he podido sentir en mis carnes la sensación de automatismo con la que un zombie se mueve o camina, sin objetivos, sin metas, solo andar por andar. Por falta de sueño, cuerpo y mente me han estado funcionando a velocidad de crucero, con lo que algunas de las entradas que tenia previstas hacer han sufrido irremediablemente retrasos inesperados, es el caso de The Walking Dead, que con el visionado de este decimocuarto episodio hecho, el tiempo ha ido pasando hasta encontrarme que con el comienzo de la nueva semana, ya estaba el nuevo capitulo.  Realmente podría ahorrarme esta review, el capitulo titulado Prey, es una personificación de mi semana, jajaja. bueno quizás no tanto. 

Este episodio tenia - para mi gusto - que mejorar lo visto en el tedioso y aburrido Arrow on the Doorpost, capitulo con el que expoté ante lo que veía, cuarenta y cinco minutos de un pesado cara a cara en una reunión sacada de la manga - vamos, relleno puro y duro -. Lo que me fastidió y me fastidia es que una serie que puede ser increíble pasa a ser monótona y previsible. Me duele ver como se puede hacer de The Walking Dead una gran serie, como se demostró en los primeros ocho episodios de esta temporada, pero que vuelve a la senda errónea por alargar - ¿No tiene material suficiente en el cómic para hacer esto mas emocionante? -. El tema está en que esta nueva semana - por supuesto mejora la anterior - nos trae otro de esos episodios que se podría resumir en 10 minutos, sin mordiente, sin garra solo un capitulo de transición, empujado por la necesidad de dejarse todo para la finale - en el que veremos el desenlace del enfrentamiento entre Woodbury y la prisión -.  Este capitulo esta centrado exclusivamente en Woodbury en el que habrá dos tramas bien diferenciadas; la referente a Andrea y el gobernador, y la que nos mostrará las dudas de Tyrese para unirse a la comunidad.  


El gobernador está fantaseando con tener a Michonne entre sus manos, aquella que le arrebató a su hija - y un ojo también -. Está totalmente seguro en que Rick se la entregará, que las palabras que dijo debilitaron a su adversario, tal es su seguridad que se siente como un niño esperando su juguete, y como vemos prepara todo un arsenal de tortura para divertirse con ella.  Milton, en parte influenciado por Andrea - algo importante tenia que hacer este personaje en Woodbury - ha conseguido tener agallas para decir por primera vez al gobernador algo sobre sus actos y como estos pueden ayudar a su comunidad, cuestionándose si las decisiones que toma su líder son las adecuadas para dar una nueva oportunidad a Woodbury respecto a la verdadera amenaza, los caminantes.  Pero Philip desea venganza, quiere a aquella mujer que le robó a su hija - aunque era un zombie -  de la que todavía piensa que hay una chispa de humanidad en ella. Milton ve la demencia del Gobernador, ve en lo que se ha convertido esa comunidad en sus manos, tanto duda de él que le cuenta a Andrea todo, todo sobre el recinto de tortura, sobre el acuerdo por Michonne, y sobre lo de matar a Rick y los suyos. Andrea totalmente sorprendida desea matarle, pero al final no puede por culpa de Milton, así que decide marcharse para avisar a la prisión de la artimaña.

Antes de marcharse avisa a Tyrese del peligro de esa comunidad, de que el gobernador no es lo que parece, de que ha hecho cosas terribles, todo ello hace dudar al personaje sobre el lugar. Tyrese no sabe donde se ha metido y las dudas provocadas por Andrea hacen mella en él, cuestionándose el uso de los zombies, preguntándose si la forma en la que llevan la comunidad es la correcta. Tal son sus sospechas que se lo comenta a Allen, pero éste se centra más en los problemas entre ambos, en Donna y la seguridad que ese lugar ofrece a su hijo. La discusión entre ellos llega a tal extremo que en la granja de zombies, cuando Tyrese se cuestiona el uso de los caminantes contra Rick y los suyos, Martinez les dice que es eso o ir a la carretera, con lo que Allen - que desea la seguridad del lugar - se pelea con él. Tras ello, la granja acaba quemada misteriosamente.


Por su lado, Andrea está en busca y captura, su huida de Woodbury es malo para los intereses del gobernador que se ocupa personalmente del tema. La búsqueda de Andrea tiene sus frutos rápidamente  por lo que esta huye para esconderse de él en una fabrica abandonada. el juego del ratón y el gato dentro del edificio acaba con un cara a cara entre los dos personajes, pero por suerte la ayuda de un grupo de zombies bien colocado sirve para salvarse de las garras del gobernador y escabullirse hacia la prisión.


El desenlace del capitulo es rápido e interesenta, dejándonos lo mejor para los últimos minutos, en los que nos muestra a una Andrea a punto de llegar a la prisión  pero que es capturada por Philip antes de ser vista por Rick. Por otro lado, el gobernador convence a Tyrese de que el uso de los zombies es meramente como forma de intimidación, para finalmente enterarnos de que Milton ha pasado a la acción, quemando a los zombies de los boxes. La ultima escena es la más sorprendente de un capitulo bastante previsible en el que vemos a la pobre Andrea atada en la sala de torturas del gobernador.


A continuación el adelanto del penúltimo capitulo, el 3x15 This Sorrowful Life.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Archivo del blog

Twitter

- Copyright © - -