Posted by : Unknown
viernes, 1 de marzo de 2013
Tras un par de semanas teniendo olvidada esta serie, estos últimos dos capítulos de Banshee me han vuelto ha enganchar como lo hiciera la serie allá por enero, cuando disfrute de un piloto espectacular e inesperado para una serie escondida en el pequeño canal de Cinemax, hace poco presenté la serie en el blog como una de las grandes triunfadoras de la midseason, pero el cuarto capitulo que giraba alrededor de Kai Proctor - imposible que lo detuviesen tan pronto - y el quinto, con la banda de motoristas matones haciendo estragos en la ciudad, hizo perder mi confianza por una serie que me había fascinado en un principio, en parte porque esos capítulos me parecieron totalmente prescindibles, y aunque por otro lado la trama principal avanzaba, no fue suficiente para mantenerme otra semana más y apartarla temporalmente. Pero ahora me doy cuenta de mi error al ver estos dos últimos episodios, por desgracia la abultada lista de series que quiero ver y el querer intentar abarcar con todas es complicado, teniendo que abandonar algunas prematuramente como esta.
A la espera de que se estrene en breves el octavo, me dispongo a hacer la primera review de esta serie desde que comenzó a andar este pequeño blog. Para entenderlo tengo que hacer una pequeña mención al capitulo anterior - para mi gusto el mejor de la temporada -, el sexto capitulo nos narra parte de los acontecimientos que ocurren en la prisión, tras el arresto y encarcelamiento de Lucas gracias a la visita de un viejo conocido Wicks - el que pone titulo al episodio -, Wicks le conoce como ladrón, lo que pone en riesgo su identidad, pero también provoca que recuperemos aquellos años en la prisión en forma de flashback, en los que vemos a nuestro protagonista sufrir de lo lindo gracias a Mr Rabbit y su matón de la prisión "blanquito".
La aparición del ex-convicto provoca que Anastasia/Carrie pierda la confianza en la tapadera de Lucas, conociendo del peligro de que su padre les descubra. Y mientras por un lado la identidad de Lucas se tambalea por culpa de su "amigo", por el otro, vemos como la cárcel le vuelve más duro, conviertiendole en una persona que hace lo que debe hacer para sobrevivir. Este cambio lo vemos como resultados en dos de las acciones finales del capitulo, asesinando a su mayor amenaza en la cárcel, el blanquito - de una forma bastante violenta y sangrienta -, y haciendo desaparecer a Wicks - le vemos en el fondo del río -. Pero lo ocurrido ha afectado a Carrie, que viendo en peligro a su familia decide - en un giro argumental - llamar a Mr Rabbit para entregar a Lucas, como parte del acuerdo que fijaron varios capítulos antes.
El séptimo capitulo gira entorno a esa llamada con la que se despidió el sexto episodio, Anastasia/Carrie le avisa de que tiene un comprador para los diamantes, una artimaña para poder entregarle a su padre, Mr Rabbit. Lucas, usando más el corazón que la cabeza sale tras ella, aun con el aviso de Jobs - pedazo de personaje este - de que esta cayendo en una trampa. No se hace esperar el engaño, y con la escusa de hacer el puente a un coche robado, le consigue dormir y llevarle a la habitación del hotel donde debe recogerle Mr Rabbit. Esté se regocija en el éxito de haber atrapado a Lucas - vemos como se prepara para la cita, afeitándose y todo - pero nervioso por llegar al lugar y verse cara a cara con él.
Pero el pueblo tiene sus propios problemas, un par de ladrones tras robar en una tienda han acabado encerrados en el instituto de Deva, y como no, ella está allí. Por suerte uno de los ladrones no puede asesinar a Emmett, el policía negro - menos mal porque acababa de dejar embaraza a su mujer - y tras la persecución hasta el edificio es herido en una pierna. Con el Sheriff incomunicado - esposado al cabecero de la cama - los policías rodean el instituto en el que la mujer del alcalde y la hija del abogado están como rehenes.
Con la ayuda de Jobs, consigue escapar cuando está a punto de ser capturado por Mr Rabbit, respondiendo con ira ante la situación. La llegada de Lucas, haciendo su labor de Sheriff, provoca el desenlace fatidico desenlace al problema de pueblo. Sin armas, entra en el instituto, encontrándose con uno de los ladrones, Nathan - el otro, Lance, esta siguiendo a Deva y su amiga después de que le golpearan -. Poco a poco Lucas se acerca al nervioso ladrón, y tras quitarle el arma le asesina de tres tiros. Los rehenes salen, mientras el Sheriff comienza a buscar al segundo ladrón, el que va tras Deva, que finalmente es apresada por él. Hood y el equipo de asalto cara a cara con Lance ,y Deva de escudo. Tras una señal del protagonista, Deva se aparta lo suficiente para que pueda disparar sin peligro, asesinando a Lance.
De nuevo Lucas salva a la joven Deva, y Anastasia/Carrie se da cuenta de que siempre estarán a salvo si él anda cerca. Se siente segura, como cuando estaba con él, y él aun con la jugarreta de quereer entregarle, está enamorado. Finalmente, ambos hacen caso a su corazón, con esa escena final - típica escena que no puede faltar en este tipo de series -.
Como en el capitulo anterior, el cierre nos muestra otro giro argumental inesperado en el que Mr Rabbit ve en las noticias lo ocurrido en Banshee, con lo que finalmente conoce donde se esconde su objetivo, enviando a uno de sus sicario. Se nota que estamos en la recta final, veremos por donde continúan todos los frentes abiertos en unas horas, cuando se emita el octavo episodio, y es que solo estamos a tres de que finalice la temporada.
A continuación el trailer del 1x08 We shall live forever
Related Posts :
- Back to Home »
- Categorias , criticas , series »
- Banshee: Confianza perdida 1x07