Posted by : Unknown
domingo, 24 de marzo de 2013
Banshee ha llegado a su final de temporada, consodilandose como una exitosa serie en un año flojo para los nuevos estrenos. La cadena Cinemax ha hecho de este proyecto una pequeña joya, una apuesta que ha conseguido dar sus frutos. La ficción ha mantenido la intriga de manera magnifica, aun con un pequeño bajón que no ha devaluado la extraordinaria temporada que se ha marcado. La trama nos ha ido llevando como empujados por la corriente del río hasta la desembocadura de este ultimo episodio. La buena noticia es que tras la emisión del tercer capitulo, y con datos de share más que favorables, se anunció su renovación, así que por suerte la despedida será agridulce, agria por tener que esperar hasta el próximo año para continuar con los cabos sueltos y dulce porque las tramas alrededor de Lucas continuaran por un tiempo más.
Armados con rifles los hombres de Mr Rabbit apuntan a un sorprendido Lucas, así acabó el noveno episodio de Banshee, Always a Cowboy, siendo la antesala a este A mixture of Madness. La trama regresa al momento antes descrito, Lucas se ve atrapado dentro de la comisaria por el fuego de las ametralladoras, sin salida alguna se cubre de los disparos, hasta que de repente el ruido acaba. Kai Proctor se ha desecho de los hombres de Mr Rabbit - ahora le debe una -. El agente del FBI esta estupefacto ante la situación, la comisaria acribillada a balazos y muchos cadaveres, buscando darle sentido pregunta un Lucas bastante confuso, pero no solo no le da ninguna explicación, sino que cede el puesto de sheriff a Brock. Entrega placa y la pistola.
Job, Sugar y una Anastasia/Carrie, con las secuelas de la pelea con Olek aun marcadas en su cuerpo, buscan desesperadamente a Max. Saben que tiene que estar en alguna parte de Banshee, gracias a la ayuda de las habilidades con el ordenador de Job, pero desconocen la forma de averiguar el lugar exacto. Desvían satélites, usan las cámaras de trafico, hacen todo lo posible para obtener una pista. Mientras, la familia de Hopewell se desmorona por las mentiras de Carrie, Deva está confundida y cabreada con su madre, Gordon tiene todo el peso de la familia sobre sus hombros, quiere salvarla, quiere asegurarse de que no se hunda.
Llega el momento de la verdad para Lucas, viendo la preocupación de Anastasia/Carrie por su hijo, se siente obligado ha hacer algo, salvar al chico y lo único que puede hacer para ello es cambiarse por él. Sabe que es el objetivo, su muerte acabaría con todo aquello. El niño solo es un recurso, un arma para acabar con él. El dialogo entre Lucas y Mr Rabbit es muy significativo, se pone de manifiesto por que lucha, por que hace todo lo posible por sobrevivir cuando sabe que ya está muerto, antes o después ocurrirá, es un hecho, Mr Rabbit no se rendirá hasta no verle en una tumba, - al final del episodio entendemos el motivo de esa rabia - pero lo hace, se enfrenta a las adversidades por que como dice el Sheriff, "no me has ofrecido ninguna otra opción, como rendirme". Y esa es la opción que toma rendirse para salvar a Max.
La trama secundaria, la que tiene a Kai Proctor como protagonista, nos da un giro inesperado en este episodio, las tensiones entre éste y el joven jefe indio han llegado a un punto de no retorno. Kai Proctor es atacado en su propia casa, por uno de los hombres de Alex, suerte que tiene a su guardaespaldas/abogado/matón siempre cerca, esta vez le salva, recibiendo por el camino varias estocadas de una botella rota con la que sicario de Alex le ataca, y es que el extraño personaje de gafas - estilo al asesino de Sin City interpretado por Elijah Wood - le da una gran seguridad a Kai Proctor, que sabe que bajo su protección nada le ocurrirá. Todo esto sucede ante la sorprendida y dulce ex-amish, Rebecca.
De vuelta a Lucas, y a la cárcel, - hacia tiempo que no veíamos nada de ello - en la que vemos como una psicóloga le evalúa para poder obtener la libertad condicional, algunas de estas reuniones se nos mostraran en todo el capitulo, pero lo que realmente buscan es enseñarnos lo cerca que puede estar de la libertad, incluso el coqueteo entre Lucas y la psicóloga hechos que nos hace pensar que está más cerca de salir, pero todo es un engaño, una mentira organizada por Mr Rabbit para descubrir el paradero de Anastasia. Se da cuenta de que no tiene ninguna opción -como comentaba antes - ya está muerto, simplemente se comporta como una rata encerrada que lucha por sobrevivir y así lo hace, escarbando cualquier oportunidad que tiene, salvándose de forma increíbles, pero el poder del señor Rabbit es tan grande que ella le dice que tendrá que acabar la pena y que a la salida él le esperará, atormentandole una vez más.
Job, Sugar y Anastasia/Carrie continuan buscando el refugio de Mr Rabbit cuando llega Gordon para comunicarla que Max ha regresado, que está bien, a salvo. Rapidamente sacan la conclusión de que Lucas se ha entregado con lo que al rastrear el movil descubren el paradero de éste y el escondite de Mr Rabbit. Armados hasta las cejas se dirigen en su búsqueda, pero antes Gordon le da un ultimátum a Ana, una decisión que pondrá de manifiesto el devenir de su familia, una familia a punto de romperse por la mentiras de ella hacia su marido e hijos, elegir entre el hombre que acaba de salvar a su hijo, que ha salvado un par de veces a su hija o su familia, la familia que formó para huir, desparecer y escapar de la larga sombra de su padre. Tiene la decisión muy clara, marchándose con Job y Sugar a por Lucas. Pero el equipo de rescate no está completo, de camino es detenido por el nuevo sheriff Brock que acopañado de Siobhan y Emmet se unen a la causa, la verdad es que lo que ha dado por todos ellos en esta temporada hace entendible que todos quieran ahora ayudarle.
Lucas, mientras espera ser salvado, está siendo torturado por Mr Rabbit - bueno, por su sicario - en un cruce de palabras de lo más morboso, uno y otro se lanzan ataques sin parar - Lucas si para de hablar, pero solo para ser golpeado o apuñalado - verdades sobre el pasado común de ambos, muy significativa es la historia del perro como una metáfora de lo que le ha pasado al señor Rabbit con Lucas. Pero a fin de cuentas todo lo reduce al amor que le arrebató éste cuando se llevó a su hija, en cambio Lucas, sabe que es por que por primera vez alguien se la jugó, alguien fue más listo que él y eso es lo que le duele.
Finalmente el variopinto equipo llega al lugar en donde está retenido Lucas, pero éste está lleno de matones y sicario de Mr Rabbit con lo que comienza un verdadero tiroteo en el que Brock y Sugar salen heridos, mientras los sicarios van muriendo de la mano de Anastasia. Frente a frente padre e hija se miran por ultima vez antes de que ella le dispare en dos ocasiones. Con el rescate cumplido, la imagen nos mestra el después, con el agente del FBI totalmente sorprendido ante una nueva masacre - ya se vio una al comienzo del capitulo - llegando hasta el lugar en el que debería yacer muerto Mr Rabbit, pero allí solo quedan las pisadas ensangrentadas y una foto, la foto de él con su hija - la que hemos visto en varias ocasiones en los últimos capítulos -.
Los últimos minutos son un carrusel de imágenes con Ana volviendo a su hogar. Lucas en el hospital con Sugar y Brock. Gordon e hijo abandonado a Ana/Carrie. Job, en el bar, viendo la orden de busca y captura de Mr Rabbit por la Interpol. Lucas recibiendo curas de Siobhan. Los amish. Para centrarse en un grupo de cazadores que encuentran el cuerpo del verdadero Sheriff. Por ultimo, vemos como Mr Rabbit y Rebecca destruyen el edificio en obras en el que la tribu india de Alex estaba invirtiendo, en él se encontraba el alcalde. Por lo que nos dejan muchos cabos sueltos para la siguiente temporada, muchas preguntas sin responder y conflictos abiertos de los que deseamos saber su desenlace, pero todo ello será en la segunda temporada.
A continuación una promo de la segunda temporada
Related Posts :
- Back to Home »
- Banshee , Cinemax , criticas , il capo di serie , review »
- Review Banshee: Llegó el final 1x10