Posted by : Unknown
sábado, 16 de noviembre de 2013
Este anime japones es la adaptación del manga homonimo, escrita e ilustrada por Tomonori Inoue el manga de estilo seinen sigue a tres chicas de secundaria, que siendo diseñadas geneticamente para ser inmunes a la radiación, son enviadas a la contaminada Tokio en busca de supervivientes. Esta nueva temporada Otoño-invierno se ha estrenado el anime simultaneamente en Japon y Asia. El anime estaba programado para su emisión en 2010, pero con el desastre nuclear de fukushima Daiichi todo cambió, la sensibilidad por el tema que trataba hizo que la serie se pospusiera indefinidamente. Ahora, tres años despues han decidido sacar a la serie de su Stand by para emitirla. Esta ficción animada ha sido realizada por el estudio de animación GoHands, fundada en 2008 por ex-miembros Satelight Inc.
La trama nos situa en el año 2016, se produce un accidente en la planta de energia nuclear Odaiba cercana a Tokio, la castatrofe es de tal magnitud que lo contamina todo. El gobierno se ve obligado a evacuar a sus ciudadanos. Tras 20 años, la ciudad de Tokio, un dia superpoblada, se ha convertido en un pueblo fantasma por culpa de los altos niveles de radiación se prohibe el acceso a la ciudad, pero todo cambia con una misteriosa señal de socorro emitida desde Tokio. Las fuerzas de autodefensa de la zona de japon interceptan la señal y envian a 3 adolescentes de las fuerzas especiales, conocida como Coppelion a investigar la señal de socorro, debido a su diseño genetico distinto son inmunes a la radiación y tambien capaces de usar habilidades especiales.
El amine cuenta con un diseño realista tanto en sus personajes como en la representación de la ciudad abandonada, el juego de colores -algunas veces entre azulados y verdosos da más viveza y encanto a cada escena. El diseño de la abandonada Tokio juega un papel muy importante en la trama y por ello vemos con detalle las calles sucias, los edificios llenos de vegetación o las casas aun con las cosas de sus dueños. La soledad y el silencio son parte del carisma de la serie y su conjunto consigue el efecto de abandono, pero tambien de hostilidad ante lo que puedes encontrar. Otro de los puntos a favor es el misterio que rodea a todo, con lo que el deseo por descubrir la verdad que se esconde allí, en Tokio. La intriga aumenta con cada episodio en los que la crudeza que se nos muestra en este seinen no se omite, disfrutando de escenas gores y violentas, pero que en ningun caso llegan al nivel de hacer desentonar al conjunto de la trama, sino más bien como un condimento que da más sabor a la mezcla. Además de la animación, el sonido en cada situación acompaña, o los silencios, la serie tiene en su apertura y cierre dos temas de la banda pop Angela, un grupo japones que ya puso sus temas en animes como K, Asura Cryin´ o Stellvia, con las canciones Angel, en el opening y Toku Made para el ending.