Posted by : Unknown
lunes, 11 de noviembre de 2013
El quinto capitulo de esta segunda temporada de Arrow, League of Assassins nos sorprenden rompiendo con lo establecido hasta ahora, de tal forma que los famosos flashbacks que tenia como protagonista a un Oliver Quinn en plena transformación, ahora nos enseña lo que le ocurrió a Sara - ahora convertida en black Canary - hasta que ambos se vuelven a ver a bordo del barco. Tras pasar la noche en casa de Oliver, Sara y él se ven sorprendidos por el ataque de un asesino conocido como Al-Owal, que entrenó a Malcolm Merlyn, y que pertenence a la Liga de Asesinos - liderada por Ra's Al Ghul -. Su objetivo es llevarse a Sara viva o muerta, pero entre Oliver y Sara casi le derrotan, teniendo que escaparse.
Por otro lado, la accion regresa a la carcel, con el abogado Adam Donner y su iniciativa de condenar a Moira la pena de muerte. Ahora, y gracias a Laurel, Donner le ofrece un trato en el que si se declara culpable podrá evitar la pena de muerte, pero si no acepta se arriesgará a una investigación de todo - le asusta mas que descubran sus secretos - y a un juicio con final incierto. Thea le ruega que luche pero su madre prefiere morir a que salgan a relucir todos los trapos sucios que esconde. Oliver se enfuerece por el hecho de ver a Laurel uniendose a la fiscalia contra su madre, pero cosas más importantes se están desatando, la organización de asesinos va en busca de Sara y Oliver quiere evitar que vuelva a desaparecer a toda costa ya que se siente responsable de todo lo que la ha ocurrido, en la persona que se ha tenido que convertir tras el incidente del barco. De nuevo, en una fabrica, Black Canary y Arrow se enfrentan a Al-Owal que esta vez cuenta con un par de asesinos. El segundo envite se salda con la huida de ambos ante el poderio de los asesinos.
Pero todo se complica tras esto, los asesinos usarán cualquier medio para hacerla regresar y eso significa que su hermana, Laurel y su padre, Quentin Lance, están en peligro. Oliver se ocupa de comprobar la seguridad de Laurel, pero el lio emocional en que Laurel se encuentra hace que ella piense que hay algo más que simple preocupación, y besa a Oliver, pero él no está preparado para ello - el tambien siente que engañó a Tommy -. Felicity primero y luego Sara, son las que se ocupan de proteger a Quentin, produciendose por fin un acercamiento de ella hacia su familia - aunque obligada por la situación -. Sara y Quentin se esconden en el refugio de Black Canary - en la torre del reloj - donde aparece tambien el grupo de asesinos. Alli se vuelve a enfrentar a Al-Owal, y cuando está a punto de ser derrotada llega Arrow para salvar la situación, provocando que Sara acabe con Al-Owal rompiendole el cuello. El final del episodio nos muestra la perseverancia de los Quinn, ambos hijos consiguen convecer a Moira para luchar, mientras Quentin - con Sara en la memoria - expresa como se sintió, como eso le cambió y que no quiere que le pase lo mismo a su hija, a Laurel. Y, por ultimo Oliver se sincera con Diggle sobre lo que le ocurrió antes de volver, diciendole "No estuve todo el tiempo en la isla".
El flashback de esta semana, como dije anteriormente cambia de protagonista mostrandonos los momentos posteriores al hundimiento del Gambit de Sara. Como vimos, fue tragada por el mar, pero expulsada fuera del mismo, encima de unas tablas flota hasta ser encontrada por un barco, en donde la enjaulan. El doctor Anthony Ivo la rescata de las jaulas no sin antes decirla que esa gente está encerrada como parte de su investigación, una investigación para salvar a la raza humana y la invita a unirse a la causa, a la liga de asesinos, cerrandose el flashback donde lo dejamos con Oliver, uno frente al otro.
A continuación la promo de Arrow 2x06