book
Posted by : Unknown jueves, 14 de marzo de 2013

Este capitulo fue emitido hace más de una semana, pero aunque tarde llega, aquí esta la review. El motivo de la tardanza no es más que por una confusión, particularmente tengo una aplicación para el móvil que me informa del día y la hora de las series que mas me apasiona, entre ellas está esta, pero por desgracia para mi la app me ha tenido totalmente engañado con esta serie, de la cual me dice que todavía faltan 3 días para la emisión del tercer capitulo, episodio que se ha emitido esta semana, al haber confiando en ella - con ninguna otra serie me ha pasado - me veo en la necesidad de  recuperar el tiempo perdido haciendo las dos reviews, la que tocaria esta semana y la del anterior. Empezaremos con el segundo capitulo para seguir el orden. Y haré otra para el tercero, así no habrá confusiones.

Este capitulo continua con los acontecimientos con los que nos dejaron la semana pasada en rites of passage, Ragnar ya tiene barco para navegar por el oeste y solo le falta tripulación. Problema que se resuelve en los primeros minutos. El plan sigue su curso, pero no en las sombras, ya que el Conde Haraldson tiene ojos en todos sitios. Este segundo episodio será para Ragnar el primer paso hacia el oeste, saber si las herramientas de navegación les llevarán a Inglaterra o se pierden para siempre en el vacío del océano, en cambio para Earl Haralson es un capitulo en el que conocer en quien confiar y en quien no.

Centrándonos en Ragnar, vemos los problemas que tiene para hacer entrar en razón a su mujer, con pelea incluida, y es que Largartha - Su nombre dice mucho - es una guerrera implacable y diestra, Rollo vuelve a aparecer en la disputa, cuestinonandonos que pudo haber ocurrió entre ambos - Se huele un trío amoroso entre Lagartha y los hermanos a kilometros - Finalmente el vikingo la convence de que se quede cuidando  y protegiendo a la familia y las propiedades, sobre todo por el riesgo que corren si se entera el Conde. Tras organizar todo, hacerse con el ancla, y embarcar las provisiones, nos vuelven a mostrar una de las costumbres de esta civilización, tomando el mismo cuenco se limpian la cara - y las fosas nasales - buscando  tener buena suerte  y el apoyo de los dioses para una favorable travesía. Finalmente zarpan hacia el oeste.


El conde Haraldson, por otro lado, nos muestra la crudeza y el salvajismo de sus actos, actos con los que ser el gobernante duro y autoritario que se necesita ser - gobernar con mano de hierro - ante las faltas de continuadas de respeto del joven vikingo, pero ese tema es mas complicado, prefiriendo "observar y esperar" como dice Siggy. Lo interesante de este episodio es ver como Haraldson descubre quién le ofrece de verdadero servilismo, en quien confiar, así nuestro espía en el piloto cae en la trampa del Conde, muriendo por ello. También da castigo al herrero que construyó el ancla para el navío de Ragnar.


Aunque ver como se preparan, vivir la vida cotidiana de los vikingos es interesante, el capitulo mejora hacia la mitad del mismo, y como dije en la primera entrada, el uso de los dioses nordicos, sus leyendas será lo que la haga triunfar, pero no solo eso han buscado el choque entre la cultura vikinga y la religiosidad cristiana - buen camino han elegido para hacer la serie - encontrándonos un choque de culturas interesante y para mi gusto bien llevado. Bueno por que digo esto, porque nuestro pequeño grupo de vikingos consiguen traspasar la desesperación y una fuerte tormenta - no todos lo consiguen - para llegar a las costas de Inglaterra  donde dan con un convento en donde matan y saquean a los pobres clérigos. Increíblemente, uno de ellos conoce el idioma de Rangar, siendo salvado de su hermano Rollo, con esto nos proponen la idea del choque de culturas y las diferencias entre ellas.

Pero con diferencia los mejores momentos del episodio ocurren en un carrusel de imágenes entre el barco de los vikingos y el convento. La epicidad que toma la tormenta que azota a la embarcación asciende gracias a los rayos - como dice Floki, Thor blandiendo su martillo al golpear su yunke - mientras oímos a Lagertha narrarle el enfrentamiento entre Thor y Jörmundgande, la serpiente de Midgard a sus hijos. "El gran mar se mantiene en su lugar gracias a Jörmundgande, la serpiente, cuyo gigante cuerpo lo rodea y sostiene su cola dentro de su boca para completar el circulo y detener las fuertes olas. Pero un día  el dios Thor, hijo de la tierra, se encontraba en el mar para pescar a la serpiente, usando una cabeza de toro como cebo. Jörmundgande se molestó y las olas golpearon las orillas, mientras él se retorcía de ira. Fueron bien emparejados, serpiente y dios, en una furiosa lucha. Los mares hervían a su alrededor, pero entonces el gancho de descolgó y la serpiente se deslizó libre y se hundió, rápidamente, bajo las olas. Y pronto, el mar estuvo en calma una vez más como si nada lo hubiera perturbado" . Bonita leyenda  que nos hace disfrutar de las historias nórdicas. En el lado opuesto, en el convento, cuyos clérigos ven en la tormenta las señales de que se acerca el fin del mundo, el juicio final como predijo Jeremías.


El saqueo en las nuevas y extrañas tierras, provoca el asombro, por las riquezas que encuentran, y las dudas, por la falta de protección sobre ellas, no entienden el significado del convento o porque adoran a un dios muerto, un dios único que no puede protegerles, o porque unas escrituras - las que quiere salvar Athelstan  -son mas importantes que todas esas riquezas. Las dudas, las diferencias entre culturas es lo mejor de una serie que poco a poco está tomando un ritmo y una temática de mi agrado. Gran producto el del canal History, a la altura de GoT o Spartacus, con sus diferencias claro.

A falta de un adelanto, aquí las dos sneak peak en ingles del tercer episodio. Dispossessed.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Archivo del blog

Twitter

- Copyright © - -