book
Posted by : Unknown jueves, 14 de marzo de 2013

Pero que cojo...,¿que ha pasado esta semana? ¿Me he perdido un capitulo?. De repente y sin previo aviso llega The Walking Dead esta semana, parece que coincidiendo con el concilio para elegir un Papa en el vaticano, ahora ¿Quieren fumar de la pipa de la paz?. Y sobre todo, ¿Donde se han sacado esa reunión?, ¿ninguno de los dos bandos ha hecho nada para deshacerse del otro? ¿El único tío listo de la serie es Merle? Bueno voy a calmarme ya, pero este nuevo capitulo ha sacado lo peor de mi, si estos episodios son por los que Glenn Mazzara se va del proyecto, entiendo sus motivos. La ficción no nos ha regalado un capitulo bueno desde que ha vuelto, como si tuviesen el síndrome post-vacacional, no ha cogido ritmo y parece que ha vuelto a la senda de la segunda temporada con episodios de 45 minutos que podían resumirse en 10, el décimo Home nos dejaba muy buenas sensaciones tras una vuelta un tanto fría con the suicide King. Pero estos últimos capítulos... no tengo palabras, absurdos e innecesarios podría decir. Entiendame mi cabreo, llevamos 5 capítulos y lo único interesante de verdad ha sido el tiroteo en la cárcel, se que la trama entre Woodbury y la prisión se está cociendo poco a poco y tengo esperanzas de que nos regalen un finalazo, pero creo que en 12 episodios hubiese estado mejor, esto de querer alargar me irrita y éste episodio ha conseguido sacar todo esos temores que desaparecieron al comenzar esta temporada .

La acción comienza con Rick, Daryl y Hershel llegando a un complejo de almacenes abandonados de una fabrica - ¿almacenes?¿y eso que pinta ahora?. Tomado grandes medidas de seguridad, llegan hasta uno de ellos. Rick entra para encontrase.... si! al gobernador - oh dios, oh dios!  ¿Un flashforward ? - Tras la intro comienzan a charlar, - ¿no es un flashforward? no, parece que no -. Como habéis notado por mi cabreo anterior, este capitulo no tiene ni pies ni cabeza, hay una reunión entre jefes de ambos bandos, pero que yo recuerdo que el anterior, Clear, acaba con Rick, Michonne y Carl regresando con las armas, así que ¿cuando se hablo de la reunión? sin entenderlo vuelvo a ver I ain´t a judas, pero Andrea no dice nada de esto - mi conclusión, por alargar se han sacado este capitulo de la manga - Volviendo al episodio, vemos como con algunos reparos Rick acaba sentándose, y sin darnos tiempo a reaccionar llega Andrea con Martinez y Milton -  va haber Guerraaa!, y mas con el Gobernador escondiendo un arma -, la cosa es que Andrea, en plan pacificadora, los ha congregado en ese lugar neutro para acabar con el enfrentamiento, pero las cosas que han pasado entre ambos grupos son demasiado pesadas. En el exterior la tensión también es palpable, sobre todo entre Martinez y Daryl.

Como contrapunto a la reunión, está la prisión en la cual Glenn, haciendo de líder - difícil lo tiene - se prepara para la guerra, cargando y colocando todo para un inminente ataque. Pero Merle tiene otros planes, deshacerse de la amenaza en ese momento, borrarla del mapa - por dios, es lo más lógico que ha dicho este personaje - pero se encuentra con la negativa de Glenn - ese mismo que hace un par de capítulos quería ir a matarlo -.

Volviendo a la negociación, la idea hablada entre Rick y Andrea es fijar una frontera, pero con un nuevo desprecio del gobernador a Andrea, primero dice que ella no es nadie para negociar y segundo la pide  que se marche, que no pinta nada allí. Nos enteramos de algunas cosillas más o menos interesantes, la primera y que más me ha sorprendido es que Rick conozca a Philip antes de los zombies, de cual dice: "eres un chalado que derribó mi valla y destrozó mi jardín", pero el duelo dialéctico no acaba aquí, el gobernador responde: "Nunca has juzgado mal a nadie. Me han contado lo de tu bebe, que podía ser de tu compañero, pero aun así lo quieres y eso es digno de admirar, así compensas tu falta de perspicacia, no haber visto al diablo que iba a tu lado".  En el exterior las cosas se calman bastante con un Milton - un gran personaje, pero miedica, se ve influenciado por quien tiene el poder, y eso que es muy inteligente - que lo único que quiere es investigar, conocer, obtener información respecto a los caminantes, a la historia de la humanidad después de ser diezmada, al fin y al cabo un tipo curioso, esto provoca un acercamiento entre ambos bandos, los bad bay - Martinez y Daryl - y los pensadores, sabios  - Milton y Hershel - fomentando que haya buenas relaciones, está claro que son enemigos pero también son personas, y luchas por los tuyos sin conocer que en el otro lado hay personas que han vivido lo mismo - esta idea que han explotado es lo que más me ha gusto del episodio, ademas de que hemos podido tener nuestra pequeña ración de zombies -.

De vuelta en la prisión, Merle sigue empeñado en ir a asesinar al gobernador - sabe de lo que es capaz y está preocupado por Daryl - con lo que se da un pequeño rifirrafe entre él y Glenn. - Demostrando ser el personaje más inteligente del capitulo, ¿como no puede ver el resto que ir a matarlo en ese momento es lo mejor? no digo que lo maten, pero que haya un enfrentamiento, y no dialéctico. La cosa es que empeñado en acabar con el problema busca el apoyo en Michonne y esta viéndose parte del grupo por lo que rechaza la invitación. Por otro lado tenemos a un fastidiado Glenn, que por suerte para él va a ser bien recompensado - por fin la parejita de la serie se reconcilian y de que manera -.

Totalmente denigrada y ofendida verbalmente por el gobernador, se la ve cada vez más hundida, recapacitando sobre si el lugar en el que está es su verdadero hogar, o es Rick y el grupo al que ya perteneció y en el que se sintió parte de la familia que formaban. Hershel viéndo a Andrea decaída se acerca - otra vez haciendo reflexionar, como una voz de la conciencia - le cuenta lo que ocurrió con Maggie y le abre las puertas a que vuelva, a que vaya al lugar donde verdaderamente pertenece y se sienta una más.

Finalmente las cartas se ponen sobre la mesa, la elección depende de Rick, el gobernador no quiere la paz, no quiere fronteras, ni pactos de no agresión, lo que desea fervientemente es a Michonne, si se la entrega podría evitar el enfrentamiento, la pelota ahora está en el tejado de Rick,  que debe tomar la decisión en un par de días. ¿Entregar a Michonne por salvar a su hijo? ¿Fiarse de que sea un trato real?, pero si es de verdad, podría fin al problema, habría paz, muchas dudas recorren su mente.

Con el final de la reunión, vemos como ambos lideres ya están en sus respectivos refugios. Por un lado tenemos al gobernador que con las ideas bien claras, ordenando que cuando la traigan maten a todos menos a Michonne, para deshacerse de los mas fuertes rápidamente y poder divertirse con la espadachina. Por el otro está Rick, quién lo tiene menos claro - entregarla o no entregarla he aquí la cuestión - pide opinión a Hershel, pero por primera vez nuestro consejero particular esta igual de indeciso, al final la decisión está en manos del lider, Rick y por el cariño que ha tomado a Michonne en estos últimos episodios no tiene pinta de que vaya a ceder

A continuación el trailer de  Prey el 3x14