book
Posted by : Unknown sábado, 9 de marzo de 2013

Vikings es la ultima serie dramática creada por Michael Hirst y producida por el canal History en el que nos narra los acontecimientos que convirtieron a Rangar Lodbrok en el rey de la tribus vikingas. La serie nos muestra las aventuras en las que se embarca Ragnar y su familia, profundizando en las tradiciones y leyes vikingas, y en su devoción por los dioses nórdico, sobre todo por Odin, al que ve en muchas ocasiones, guiándole hacia su destino. 

La producción llega en un momento en el que el genero está cosechando grandes éxitos como es el caso de Juego de Tronos o Spartacus, su parecido en algunos momentos a GoT - como las escenas con cuervos - o la forma violenta de llevarlo - aunque nunca al nivel de sangre y sexo de Spartacus - nos da la sensación de ver un producto que bebe de la fama de otros. Es verdad que no todo es negativo, ya que el ser comparado con esas series es un logro, además cuenta con un nivel de motanje, fotografia y vestuario digno de ver. El dirigir la trama  hacia las costumbres y leyendas nórdicas me parece interesante, la forma de tratarlo será - desde mi punto de vista - lo que decida si estamos ante una gran serie o no. Para empezar comentaremos lo que vimos en el piloto.


Rites of  Passage, el primer episodio, nos sitúa al final de una batalla en el año 793 en el este báltico, en la los personajes de Ragnar y Rollo acaban con los últimos enemigos. En esta batalla es donde por primera vez de ve a Odin, el dios de la muerte, que rodeado de hambrientos cuervos, se adueña de las almas de los caídos. La visión que tiene el vikingo del dios, tiene un significado especial, una señal de que cuenta con el apoyo de los dioses en las decisiones que tome, de que a sido elegido para un propósito superior, reservandole un destino muy distinto al que imaginaba. Tras esta pequeña introducción, nos encontramos en Scandinavia, donde están asentados los vikingos, en el que rápidamente se nos presenta a Lagertha la esposa del protagonista y a sus dos hijos.

Ragnar decide que es el momento de convertir a su hijo Bjorn en un hombre y le lleva a la asamblea. En el camino le explica lo que se hará en la reunión en la que el conde se encarga de un par de delitos y decidirá sobre el asalto de verano, vamos sobre los saqueos, pero Ragnar tiene otros planes. Mientras su mujer recibe la visita de dos hombres que la quieren violar, pero salen escaldados - Lagertha, vaya personaje va a ser -. En compañía de Rollo, nuestro vikingo le explica el plan que quiere realizar, quiere saquear el oeste en busca de las grandes riquezas de las que ha oído hablar. El conde Haraldson se niega a ir, por lo que   el plan tiene que ser ajeno a su señor. Rollo por su lado pone muchas pegas a surcar los mares abiertos del oeste, pero Ragnar lo tiene todo pensado, y enseñándole un par de objetos para la navegación convence a su hermano de que se una en las incursiones que va ha hacer, el ultimo inconveniente es tener hombres fieles a ellos y no al conde.


La asamblea comienza con un par de delitos - con lo que nos muestra las leyes que imperan entre los vikingos - el primero, un ladrón es condenado a ser apedreado; el segundo, un granjero, que asesinó a otro hombre que quería sus tierras, es condenado a la muerte por decapitación - Poniéndonos de manifiesto los engaños que usa el conde para hacerse con los bienes de otros -. A continuación se celebra la ceremonia en la que Bjorn se convierte en un hombre, un hombre fiel al conde. Por ultimo, se habla de los asaltos de verano, es el momento en el que Ragnar pide ir al oeste, quizás así no tiene por que realizar su plan, si todos van, todos se nutrirán de esas riquezas, a lo que se niega el conde Harldson como dueño de las embarcaciones - por un flashback parece que perdió a su familia en alguna incursión por el oeste -. Esta falta de respeto a la autoridad de su señor le lleva a ser requerido por éste, que le avisa de que no lo va  a consentir más.


Finalmente, Ragnar y su hijo van a visitar a otro personaje, Floki, el que está construyendo un barco para navegar por el oeste. Todo lo necesario para su plan está casi finiquitado, pero le falta solo una cosa, la aprobación de los dioses. Ahí es donde se pone de manifiesto - otra vez - que las creencias en los dioses supera hasta a las leyes establecidas, la aprobación de los dioses es lo ultimo que necesita para tomar su decisión. Esta aprobación llega de la mano de Odin, con una nueva visión en la que vemos al viejo dios acompañado por su cuervo, con la que Ragnar sabe que el camino que está tomando es el correcto. Mientras por otro lado la tensión entre Lagartha y Rollo es más que evidente. Finalmente Floki, Rollo y él prueban el barco en el que navegaran las aguas abiertas del oeste y ven que éste funciona correctamente. El piloto finaliza en lo alto de la loma donde están con el barco, en la que un enviado del conde Harldson lo presencia todo.


A continuación el trailer de segundo episodio "Wrath of the Northmen"




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Archivo del blog

Twitter

- Copyright © - -