book
Posted by : Unknown sábado, 2 de marzo de 2013

En esta segunda entrada sobre adaptaciones literarias juveniles de las que ya hablamos con Hermosas Criaturas, en la que se vuelve a poner de manifiesto el fenómeno de la literatura juvenil en el cine. Las novelas que se encuadran en este grupo  hanproliferado en esta ultima década, y es que los jóvenes leen mucho más que sus progenitores, en parte por la necesidad de estos últimos de usar su tiempo en otros quehaceres mas beneficiosos, o en parte por la facilidad que le da la televisión de contarle una historia que al poco olvidará, de la que no tendrá que ocuparse, ni esforzarse por analizar y entender. Pero por suerte, o por desgracia para algunos, muchas de las novelas mas aclamadas y queridas tienen su versión actuada, el caso más conocido es la del señor de los anillos una obra épica de más de mil quinientas paginas o la ya nombrada Harry Potter

Pero queriéndome centrar en la literatura juvenil, con lo que podríamos descartar, entre otras, las exitosas novelas de Dan brown. Vamos a la estructura de chico/chica joven, en plena adolescencia o juventud, que va madurando a través de los acontecimientos que le van ocurriendo, sean fantásticos o no, con los que descubre la cruda realidad. La huésped cumple esta estructura que tanto gusta para este tipo de literatura, su autora deja de lado vampiros y licántropos para pasarse a los extraterrestres, denominados en la novela almas. La historia nos narra la relación entre el "alma" y su huésped, y como esa estrecha relación se convierte en un triangulo amoroso aun más complejo que en la saga vampirica, formado por la chica, por el extraterrestre que la ha poseído y por el chico al que aman. Esa idea de conquista por medio del control de nuestra psique por los extraterrestres me hizo recordar a la famosa película la invasión de los ultracuerpo, pero llevada al extremo romántico característico de sus novelas, dirigiendo la historia de amor a un nivel desconocido, la relación será una dualidad entre ambas partes de su ser. La bipolaridad de sus acciones al estar formada por su propia alma  y por la del "alma" que la ha poseído será la trama en la que girará este romance fantástico.


La huésped será puesta a prueba en las salas de cine, el éxito o fracaso de la cinta decidirá si veremos la continuación de la saga en la pantalla grande. Por ahora el proyecto esta dirigido por Andrew Niccol y su reparto está encabezado por Saoirse Ronan, a la que recordamos de películas como City of ember, Desde mi cielo o Hanna. En el reparto destacan actores de la categoría de William Hurt o Diane Kruger.  

A continuación el trailer y la sinopsis.


Sinopsis:  Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie, uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el "alma" invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos... Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Archivo del blog

Twitter

- Copyright © - -