book
Posted by : Unknown sábado, 30 de marzo de 2013


The walking Dead se acerca a su final de manera irremediable, por lo que este episodio nos va a dejar las piezas preparadas para el ultimo capitulo. La verdad es que tras un par de aburridos, sosos e innecesarios capitulos, este decimoquinto con el titulo This sorrowful life, nos ha traído la redención de Merle. La acción ha ido cambiando de un refugio a otro capitulo a capitulo, por lo que si en Prey, la trama giraba entorno a Woodbury,  en este nos centraremos en la Prisión.

Este episodio se centra en la decisión de Rick, entre un mar de dudas, cree que entregar a Michonne es lo que debe hacer, ya ha matado por el grupo, por su bien y desde que ocurrió lo de la granja él ha tomado las decisiones duras, las importantes y difíciles para el resto. Pero este acto no asegura la protección del grupo,  el sabe que su autoridad se tambalea, que su cordura hace aguas desde la muerte de Lori, que su firmeza se desmorona hasta tal punto que delega la misión de llevar a Michonne al Gobernador. Tarea que va a quedar en manos de Merle.


Merle, por su lado, esta viviendo una redención personal, la primera parte del episodio le tenemos a un en plan conversador y dialogante, pero como sabéis este personaje no se caracteriza en ello - como veremos al final del capitulo -. Muy significativa es la que tiene con Carol, recordando como ella se comportaba en la primera temporada y como es ahora, en sus propias palabras "has madurado". Merle se da cuenta que todo el mundo puede cambiar, luchar por lo que quiere y él quiere a su hermano, haría lo que fuera por él. Con Rick también mantiene una charla, el sheriff le encomienda la misión de Michonne, pero le entra dudas cuando Merle habla sobre el gobernador, sobre su comportamiento, cuando le describe su forma salvaje de actuar.  Pero la conversación más importante es la que tiene con su hermano, en la que discuten si las decisión que ha tomado Rick es la correcta, y si es la correcta, por que miran a Merle como a un diablo cunado él hizo lo mismo con Glenn y Magie. Sabe que Rick se va a echar para atrás y piensa que esa actitud de "borregos" no es con la que ellos crecieron, y que él, debe ser ese tío malo que necesitan, el que hace las cosas dificiles que ya no puede hacer Rick.  Pero Daryl no piensa igual, cree en la amistad y por ella seguirá al grupo en cada decisión que tomen. Pero lo que de verdad quiere es tener de vuelta a su hermano, recuperarle de la bestia en la que se ha convertido, palabras que calan muy hondo en el alma de Merle.



" "Cuando salíamos por ahí. Él le machacaba el cráneo a alguien o le cortaba el cuello y decía no malgastéis las balas. Y yo siempre he creído que eso era una escusa ... Así que hazlo, dale a esa chica, no se la cargará sabes, solo se entenderá con ella. Probablemente le sacará un ojo, o los dos seguramente. ¿Dejaras que eso pase? ¿por tu salvación?". La descripción de su enemigo ha hecho mella en un Rick que está hecho un lio, tanto que finalmente decide no entregar a Michonne. Pero mientras, pone su mente en orden Merle ya ha noqueado a Michonne y la lleva atada hacia el lugar donde está el gobernador.

Merle busca su redención, desea seguir con su hermano y su hermano desea estar alli, por lo que va a ser el tio malo que necesitan para que llevándose a Michonne "tal vez mantenga en pie ese sitio, si lo consigo tal vez me perdonen". En la prisión, Rick y Daryl se han dado cuenta de que Merle se ha llevado a Michonne, por lo que este ultimo sale en su búsqueda. Por otro lado, Glenn le pide el consentimiento para casarse a Hershel, con él en su poder va en busca de un anillo para al final del capitulo declararle su amor a Magie para unirse en matrimonio.

La ración de zombies de esta semana tiene como protagonistas a Merle y Michonne, con el objetivo de hacer arrancar un coche, una horda de zombies se acerca peligrosamente, pero por milésimas consiguen escapar de la peligrosa situación. Ya en el coche, Merle tiene su ultima conversación, esta vez Michonne le hace ver que no es importante para nadie, que su muerte no se llorará, que es prescindible no como Daryl. Finalmente Merle toma la decisión de dejar escapar a Michonne, pero solo para encargarse del gobernador personalmente. Usa el coche para atraer a una horda de zombies hasta el lugar donde el gobernador y sus hombres espera. Con los zombies haciendo de señuelo, comienza un tiroteo en el  que varios hombres de Woodbury caen y son presa fácil para los caminantes - entre ellos el hijo de Allen, quien salva de milagro a Philip - .  Por desgracia, Martinez le encuentra y es asesinado por el gobernador, con un disparo en el pecho para que se convierta en zombie. Daryl se cruza con Michonne y llega al lugar donde su hermano está convertido en caminante, entre tristeza y rabia, hace lo que tienen que hacer, matarle - dándonos uno de los momentos más amargo para Daryl -.



En la prisión Rick toma la decisión de dejar su gobierno autoritario que se había impuesto hace mucho. La caída del Sheriff como jefe llevaba tiempo fraguándose, quizás el verse reflejado en el gobernador tiene la culpa, quizás su propia locura pero la verdad es que ha cambiado, y ahora todos tendrán la posibilidad de elegir su futuro. comienza la democracia en la cárcel. ¿cual será la decisión? ¿se quedaran y lucharan o se irán?

A continuación la promo del ultimo capitulo de la temporada Welcome to the Tombs



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Archivo del blog

Twitter

- Copyright © - -