book
Posted by : Unknown miércoles, 27 de febrero de 2013

Esta edición de los Oscar nos ha dejado con la sensación de estar más repartidos que nunca, y es que la calidad de la películas nominadas ha sido muy alta, ocurriendo que ninguno de los galardones a actores o actrices coincida con los premios a mejor película o dirección. Por ello vemos como la derrotada Lincoln - partía con 12 nominaciones - ha conseguido el Oscar al mejor actor de reparto por la gran actuación y  de Daniel Day-Lewis encarnando al famoso presidente americano, también consiguiendo el galardón a la mejor dirección de arte, pocos premios para una película que tenia todo para ser la gran triunfadora de la noche, pero que acabó siendo la gran decepción de la gala.  

Otras dos películas llamadas  a triunfar este año eran Les miserables y  El lado buen de las cosas que estaban nominadas en ocho categorías, consiguiendo la primera 3 oscars, en el que el mas importante se lo llevaba Anne Hathaway como mejor actriz de reparto, y la segunda una estatuilla que se quedaba en manos de Jennifer Lawrence, por encima de Naomi Watt o Jessica Chastain, en la categoría de mejor actriz principal. 



Por otro lado, la película de disney Brave se alzó con el oscar, y paperman superó al corto de Maggie en la categoría de mejor corto animado. Amour se lo adjudicó en mejor película de habla no inglesa y Skyfall obtuvo dos galardones musicales, en mejor montaje musical y mejor canción original - la de Adele -. La nota graciosa estuvo en la categoría de mejor montaje musical  donde ocurrió un increíble empate con lo que La noche más oscura pudo acariciar un éxito compartido con Skyfall, ésta ha sido una de las cintas más damnificadas y que más sintió el fracaso de los Oscars. 




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

- Copyright © - -