Posted by : Unknown
martes, 19 de febrero de 2013
El despertarse el lunes está convirtiéndose poco a poco en sinónimo de
sangre y muertos, vivientes o no. El décimo capítulo de la
tercera temporada, con el título de “Home” – hogar - , fue emitido este domingo en
EEUU, y con ganas de saber por donde se desarrollaría la trama tras un regreso un tanto frío en el anterior, the suicide king. El capitulo ha tenido en nuestro paladar todos los sabores posibles, con un comienzo que prometía otra ración de bostezos. Ha ido mejorando poco a poco hasta llegar a un clímax inesperado pero emocionante, que ha conseguido - para mi gusto - dejar un buen sabor de boca.
Continuando con los acontecimientos del anterior, Rick sigue viendo a Lori, que aparece frente a las tumbas con un vestido blanco de noche, como encandilado por su propia locura, Rick sigue a su fantasma hasta fuera de las vallas de la prisión, y allí se ve que es donde se siente libre y cabal, donde su mente atormentada recupera parte de su ser luchador.
Mientras tanto, en Woodbury, el gobernador cede el mando de la comunidad a Andrea, en un giro de la trama esperado tras el discurso de ésta en el noveno episodio, el gobernador no se ve capacitado para continuar al mando - con esta decisión pensaba que teníamos a un gobernador blandito, craso error el mio.
Por otro lado, están el dúo Dixon y nuestro querido Glenn. Daryl tiene dudas de la decisión que ha tomado - y es normal, es imposible que pueda aguantar por más tiempo a su hermano - y Glenn, que continua afectado por la perdida de honorabilidad de su chica a manos del gobernador. Además con Daryl jugando en el bosque y Rick jugando con fantasmas ocupa el puesto de líder de manera temporal, tomando decisiones guiado por su ira, por suerte Hershel está ahí para hacer de conciencia, dando los mejores consejos y haciendo recapacitar a los personajes activos, como a Glenn en este episodio - al fin y al cabo está realizando el papel de Dale, el de hacer reflexionar a los demás sobre sus actos, y la moralidad sobre los mismos -. Finalmente Glenn se enfrenta a la realidad de si Maggie fue violada o no, el simple hecho de no apoyarla en ese momento cegado por su odio, hace que ella esté cabreada con él - se está produciendo un alejamiento de nuestra pareja favorita, quizás en favor de la nueva pareja que esta surgiendo entre Axel y Carol.
Mientras tanto Daryl y Merle se encuentran en apuros a una familia, el sonido del bebé provoca que Daryl vaya a ayudarlos y mientras uno se deshace de casi todos los zombies, el otro, Merle, se queda mirando la escena, para al final de la misma intentar saquear algo del pequeño grupo, siendo este acto la gota que derrama la paciencia de Daryl, que apunta con su ballesta a su hermano. Esa acción es la que desencadena que descubramos mas sobre la familia Dixon, nos enteramos de que no fue Daryl el que primero abandono a Merle, sino viceversa, el hermano mayor le dejó con un padre que le maltrataba. Se da cuenta que su verdadera familia está en la prisión, donde de ha recibido cariño y se ha sentido importante, y desea volver allí asumiendo todas las consecuencias - abandonado a su hermano si es necesario.
¿Que pasará en el próximo capitulo? ¿Contraatacara la prisión o esperaran un nuevo ataque? ¿ Volverá Rick al modo líder o seguirá fumando hierba?
Related Posts :
- Back to Home »
- Categorias , criticas , series »
- The Walking Dead 3x10