book
Posted by : Unknown viernes, 14 de febrero de 2014

Solitario, enfadado y abrumado por la situación es como nos encontraremos a Carl en el regreso de The Walking Dead a la parrilla de la AMC.


Y el 9 de febrero finalmente llegó, los fans de esta serie teniamos rodeado en rojo el dia del regreso de The Walking Dead a la parrilla tras el largo parón navideño. Su vuelta, con este noveno episodio, titulado After, solo se centra en los momentos posteriores a la destrucción de la prisión personificados por Carl, Michonne y el lastimado Rick - pasa gran parte del episodio desmayado -. Y, en este caso con buen exito, nos muestra los verdaderos sentimientos de Carl y Michonne respecto al incidente, viendo a un joven superviviente realmente enfadado con su padre y a una solitaria guerrera convirtiendose en una zombie en vida. 

La acción del episodio se centra en un primer momento en Michonne, de la misma forma que apareció en la serie, con dos caminantes haciendo de camuflaje, una solitaria Michonne decide tomar la misma estrategia, usando a varios zombies para ello. Sin brazos, ni dientes, ni nada peligroso para la integridad de Michonne ata a los zombies y se va lentamente de las cercanias de la prisión, no sin antes acabar con la cabeza zombie de Hershel. Mientras tanto, un Rick gravemente herido intenta seguir los pasos de un Carl enfadado y disgustado con su padre, cada orden de éste provoca la rebeldia del chico, que siente que su padre ya no es lo sufientemente fuerte para proteger a nadie. En un primer lugar paran en un restaurante de carretera, matan al caminate alli situado y recojen todos los suministros posibles. Posteriormente ambos deciden meterse en una casa residencial de la zona, momento en el que Carl vuelve a mostrar su enfado hacia su padre. Allí, deciden refugiarse de momento.


Michonne continua andando, solamente acompañada por los dos caminantes, al cruzar un camino observa el rastro de unas huellas - las huellas pertenecen a Rick y a Carl -, pero en vez de seguir el rastro prefiere encerrarse en su propia soledad, en su propio caparazón que tan bien le sirvió antes de cruzarse con la comunidad de Rick, en donde encontró personas que se preocupaban por ella. Quiere dejar esa pequeña debilidad que mostró para volver a ser la Michonne fuerte, la que puede enfrentarse a lo que sea, sin ayuda. Pero es imposible olvidar, sus sueños estan llenos de pesadillas en los que recuerda su vida antes del apocalipsis, cuando vivia con su hijo, su amante, Mike y el amigo de Mike, Terry quienes acabarian convirtiendose en sus primeros zombies de camuflaje

Después de que Carl se despierte, trata por todos los medios de hacer lo mismo con su padre, pero éste está más desmayado que dormido, por lo que sus gritos atraen a varios caminantes. Carl decide atraerlos y alejarlos de la casa para deshacerse de ellos sin llamar la atención de otros. Por sorpresa, otro le aparece por la espalda debiendo combatir a una caminante más, pero - no sin complicaciones - acaba matando a los zombies y saliendo ileso de la dificil situación.


De nuevo, Carl intenta despertar a su padre sin que éste reaccione y eso hace que el chico explote contra su padre, contra las malas decisiones que tomó - con no luchar en el primer momento y ocuparse en hacer de granjero - su incapacidad para proteger a las personas que amaba - como a Judith - siendo el lider del grupo, su rabia termina con un "ojalá murieras". Mientras, Michonne continua andando sin rumbo, cada vez más se le unen caminantes, formado una horda a su alrededor hasta ver a una zombie muy parecida a ella. Y aunque sigue su rumbo junto a la horda, ver a aquella zombie tan similar le hace replantearse todo, ¿Quiere seguir sola para siempre?.

Carl va en busca de más provisiones, con lo que se dirige a otra de las casas residenciales de la zona, alli un caminante le ataca, de nuevo el chico está en peligro, y de nuevo no hay nadie para ayudarle, así debe hacer uso de toda su habilidad y suerte para evitar la mordedura del zombie, dejando en el camino una de sus botas. Desde lo alto de la vivienda se toma un gran bote de crema, disfrutando del tranquilo momento. Pero a todo lo que le ha ocurrido hoy se le suma que teme por la muerte y resurreción de su padre. El darse cuenta que no puede disparar, que es debil le ayuda a ver que Rick sigue vivo y a ver que no todo es tan facil, ni tan sencillo, que también hay decisiones dificiles y erroneas de las que se puede aprender. Carl siente todo ello, y sabe que debe disculparse con su padre. Y éste se disculpa tambien con su hijo por no haberle considerado un hombre antes, pero Carl responde que no necesita disculparse.


Michonne recupera sus ganas de vivir, y no precisamente rodeada de caminantes, verse a si misma como un zombie, la ha hecho replantearse la direción que quiere tomar en su vida, y está claro que no quiere estar sola. Facilmente se deshace de toda la horda y regresa sobre sus pasos para ir hasta el lugar de las huellas de Rick y Carl, desde ese momento, hace el camino que padre e hijo hicieron hasta llegar a la casa donde ambos se refugian. El episodio termina con Michonne llamando a la puerte, Rick mira a traves de la mirilla y sonrie diciendole a Carl, "Es para ti" . 


A continuación la promo del episodio 4x10 de The Walking Dead


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

- Copyright © - -