book
Posted by : Unknown lunes, 31 de marzo de 2014



Estamos a punto de decir adios a una nueva temporada de The Walking Dead, y como las anteriores sentimos que le falta algo, un poco más de acción o un poco más de suspense, o de drama. Hay algo que falla en la serie, pero aun así, nos plantamos temporada tras temporada delante de nuestros televisores (u ordenadores) para continuar viendola. Us, el episodio de esta semana - y penultimo de la temporada - nos muestra a los grupos de Glenn y de Maggie verles alcanzarse mutuamente, mientras Daryl descubre más del grupo al que pertenece ahora. 

Glenn, Tara, Abraham, Rosita y Eugene
Glenn, al final del decimotercer episodio, descubria un mensaje del grupo de Maggie que le indicaba el camino que estaban tomando, y en ese punto nos encontramos ahora, con un destino fijo, todos siguen los pasos del grupo de Maggie, andando por la vias y guiandose por los mensajes que les dejan. Axfisiados por el ritmo frenetico que les marca Glenn, deciden parar bajo una estructura, pero de ella comienzan a caer caminantes que ponen en peligro a Eugene, Abraham reacciona a tiempo para salvarle. Este momento de duda y confusión pone de manifiesta las prioridades de ambos grupos, por un lado Glenn y Tara desean continuar su busqueda, mientras que por otro Abraham, Rosita y Eugene tiene una misión más importante, y aunque le cede el equipo antidisturbios a Eugene, finalmente acaban separandose a la entrada de un tunel ferroviario, viendo demasiado peligro el arriesgarse en la oscuridad del lugar. Glenn piensa que si Maggie pasó por ahí él puede, así con escasa provisiones - dos latas de comida - y una linterna se adentran en el tunel.

 

Despues de un primer tramo sencillo, sin peligro alguno, llegan hasta una zona totalmente derrumbada, en la que se acumulan demasiados caminantes como para sobrepasarlos. La idea de volver y perder mucho tiempo no es concebible en la cabeza de Glenn e intentan crear una distracción para evitarles, pero toda idea se desmorona, como los escombros que allí se apilan, dejando atrapada a Tara. Por suerte, son rescatados por Maggie, Sasha y Bob, junto con el grupo de Abraham - Después de que Rosita y Eugente conducieron hasta el otro lado del túnel mientras Abraham estaba durmiendo -. Abraham, Rosita y Eugene - este ultimo convece a los demás de ir a Terminus - acaban uniendose a la expedición que de dirige al anunciado refugio, con el objetivo de convencer a algun superviviente del lugar para ir a Washintong. Finalmente Glenn, Maggie, Sasha, Bob, Tara, Abraham, Rosita y Eugene llegan a Terminus y ven todo muy calmado. Una mujer llamada Mary les da la bienvenida y les ofrece algo de comer.

Daryl
¿Un regreso al pasado? Quizas eso está penasando Daryl en este momento de la temporada, tras la perdida de la dulce y la esperanzada Beth, sus hueso han vuelto a dar con un grupo violento y salvaje, como cuando seguia los pasos de su hermano. Esta nueva situación le deja entre dos aguas, volver a ser el que era o evolucionar, abandonar el peligroso grupo, con las consecuencias que eso podria conllevar. Por ahora prefiere mantenerse al margen, cazando por su lado y evitando los problemas, pero estos siempre llegan de una forma u otra, en este caso al desconocer las normas este extraño grupo, en el que prima la velocidad para pedirse las cosas con un simple "mio". El primer conflicto nace de la disputa por un conejo, Len lo reclama como suyo, pero Joe en esta primera ocasión y ante el desconocimiento de las normas por parte de Daryl lo corta en dos. Joe le comenta las pocas normas que reinan en el grupo, reglas con una gran importancia para mantener la paz y con una pena por desobedecerlas igual de duras, por ello mentir o robar, además de la antes mencionada, se convierten en las normas más importantes, y como veremos posteriormente con castigos desproporcionados.


El grupo continuan andando por las vias hasta detenerse en un edificio del camino. Allí, tras ver como todos se hacen con los mejores sitios diciendo "mio", hacen que Daryl tenga que dormir en el suelo. Poco despues Len, disconforme y enrabietado lo por del conejo le acusa a Daryl de robarle su mitad, descubriendose que esa parte del animal está en su bolsa. Pero todo es un truco de Len, para que las reglas y sus repercusiones vayan en contra de Daryl. El jefe de la banda, le pregunta a Daryl quien rapidamente asegura que todo es un engaño cosa que corrobora el mismo Joe, así todos comienzan a golpear a Len. Al marcharse del lugar observa al hombre ensangrentado, lleno del golpes y con una flecha clavada en la cara. Duda entre tapar el cuerpo - duda entre ser buena persona o ser el que era -. Finalmente, con las vias de por medio, el grupo le hace saber a Daryl que estan siguiendo a un desconocido - Rick - que mató a uno de los suyos y dejo que resucitara, y que el rastro apunta a que se dirigen a Terminus. Daryl coge el envoltario que Carl habia tirado unas horas antes, dandose cuenta de quienes son las presas. 

A continuación la promo del 4x16 la finale de The Walking Dead

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

- Copyright © - -