book
Posted by : Unknown lunes, 24 de marzo de 2014


The Walking Dead nos está demostrando sintomas de evolución - ¡al fin!, esta segunda parte de la temporada aunque lenta en la trama, nos ha mostrado los cambios de personalidad de muchos de los supervivientes, la fragilidad o miedo que en sus corazones se arraigan pero que en la superficie se esconde bajo una muralla de frialdad y agresividad. Es verdad que las actuaciones en este campo son limitadas, pero tambien es verdad que un apocalipsis zombie se basa en eso, puedes ponerlos en miles de situaciones distinas, pero lo importante es como cada persona reacciona a la situación. Este pequeño momento de reflexión sobre la nueva dinamica de la serie se entiende en este episodio por encima del resto. 

The Grove ha sido el capitulo de esta semana, a pocas horas para la emisión decimoquinto y penultimo episodio, éste se centra en uno de los grupos supervivientes, el encabezado por Tyresse y Carol. El pequeño grupo en el que se encuentran las hermanas, Lizzie y Mica, y la hija de Rick, Judith, continuan su camino hacia Terminus. El camino de este grupo está siendo menos problematico de lo esperado, pero esta unidad y tranquilidad no será duradera, la mayoria tienen algo que ocultar, algo tetrico y alocado que se oculta dentro de su ser, lo apacible del camino se vuelve turbio y oscuro cuando hacen de una cabaña, un refugio "provisional". Antes, observamos como este curioso grupo habla animadamente sobre uno de los libros que Carol les leyó, el de Tom Sawyer, o como le enseña a Lizzie a sacar savia de los árboles. Pero todo cambia rapidamente, Carol se ha preocupado por las hermanas desde la muerte de su padre, este mundo postapocaliptico las ha cambiado, una evolución que les llevará a un final tragico y solo busca hacerlas lo suficientemente fuertes como para sobrevivir.


La preocupación va en aumento al llegar a la cabaña, Lizzie cada vez distorsiona más la realidad sobre los zombies, los considera personas, amigos, una distorsión que ya se puso de manifiesto en la prisión pero que coge más fuerza en este episodio. Primero evita la muerte de un zombie atrapado en la vias y luego comieza a jugar con otra zombie, como si de una muñeca se tratara. Mica, tambien la preocupa, su dulzura no es compatible con el brutal mundo al que hay que enfrentarse, no puede ni quiere matar a ninguna persona, aunque eso signifique su propia muerte, Carol intenta hacerla entrar en razón pero no lo consigue.

Igualmente esto no evita que el pequeño grupo se sienta en paz alli, en aquella cabaña bien resguardada, con un pozo y una vaya de alambre que les da seguridad, Carol y Tyresse quizas comienza a pensar sobre hacer de ese lugar una vivienda, un refugio permanente en el que vivir. Pero lejos de la realidad todo se dirige poco a poco al final predicho. Lizzie sufre cada vez que ven matar a un caminante, ya sea con el que jugaba o el que se escondia dentro de la cabaña, su adoración hacia los zombies y desprecio a los humanos está en un punto de no retorno. Sobre todo cuando una horda de zombies quemados hace acto de presencia en el lugar - la chica hace de tripas corazon y se une al grupo para deshacerse de la amenaza - . Tyresse y Carol se alejan del lugar, hablan sobre quedarse alli, sobre el miedo de Tyresse a estar con otras personas, lo mal que lo pasa al ver cada noche, en sus sueños, a Karen - uno de los supervivientes que Carol mató para evitar el contagio - y que un tiempo en ese lugar le vendria bien. Afectada por el recuerdo de lo que hizo, Carol se siente triste y avergonzada por las cosas malas que ha hecho, pero Tyresse la consuela recordandola todas las cosas buenas que hizo.


Asi, cuando vuelve con las niñas una atroz imagen les golpea con crueldad y sufrimiento, Lizzie con el cuchillo en la mano y Mica tumbada muerta. La joven chica está feliz, esperando a que su hermana reviva como un zombie. Intentando ser los más fria posible, la pide a Lizzie que regrese a la casa, mientra Tyresse se lleva a Judith. Carol llora desconsolada, no ha podido ayudar a la dulce y debil Mica, por ello toma la dura determinación de matar a la niña, un acto cruel pero necesario, no puede estar en alerta todas las noches, esperando a que Lizzie les quiera convertir en caminantes; no puede llevarla a Terminus, porque pondria en peligro a otras personas; y no puede abandonarla, seria deamasiado cruel. Asi, con su dolorosa pero firme decisión acaba con la chica. (Esta escena es similar a, con sus grandes diferencias, a lo que ocurre en el comic con los gemelos Billy y Ben) 

Ahora el lugar es una tumba llena de dolor por las dos perdidas, Carol se niega a seguir mucho tiempo más allí, por lo que el plan original de ir a Terminus vuelve a ser el objetivo a cumplir. Además, Carol se sincera con Tyresse, le habla sobre que ella mató a Karen y éste aun con sus miedos atormentandole por las noche (no lo olvidará nunca), la perdona.

A la mañana, Tyreese, Carol y Judith abandonan la casa y mientras pasan por las tumbas de las niñas y el caminante atrapado en las vías del tren, se puede escuchar la voz de Carol diciéndole a Mica - al principio de episodio - cómo las personas  estaban cambiando debido al mundo en el que viven ahora. Una frase que resumen las emociones y vivencias que nos están mostrando en The Walking Dead con esta segunda parte de la cuarta temporada

A continuación la promo del 4x15 de The Walking Dead

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

- Copyright © - -