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Posted by : Unknown martes, 19 de febrero de 2013


La televisión se nutre, entre otras cosas de las series, es la forma más eficaz de mantener al mayor numero de personas frente al televisor semana tras semanas, el publico demanda pasatiempos que le ayude a distraerse de sus obligaciones, responsabilidades o problemas, pero la diferencia con otros programas es su unidad argumental  y continuidad temática lo que fomenta el seguir viéndola. Las ficciones seriadas son productos de calidad, con tramas normalmente cerradas y emitidas en prime time, es decir, en horario de máxima audiencia. Y su capacidad para crear modas entre sus telespectadores favorece la inversión de las cadenas en este producto. 


La creación de una serie nace de la necesidad de una cadena de ser vista, las audiencias son las que deciden el producto que desean, pero no es fácil descubrir esos gustos, por eso cada cierto tiempo vemos como estrenan una serie o programa nuevo, que continua o al poco desaparece. La inversión que la cadena realiza obtendrá sus frutos cuanto mayor sea el porcentaje de share - cuota de pantalla -.  En estados unidos observamos como los canales publico estrenan cada año más de una veintena de series nuevas, que ocupan el puesto de las series finalizadas o canceladas del año anterior, se estrenan con distinto futuro, algunas con la emisión de dos capítulos son renovadas - realizan más capitulo - o canceladas - desparecen de la parrilla-, otras necesitan más tiempo para conocer su futuro.

Conseguir buenos resultados en la audiencia, significa obtener mejores contratos con los patrocinadores, cuanto mayor sea la cuota de pantalla, el precio por anunciarse durante la emisión del programa será mayor, por lo tanto más beneficioso para la cadena que podrá realizar inversiones en nuevos productos de calidad que lo telespectadores tendrá el poder de juzgar. Los anuncios que tanto nos fastidia ver, son en esencia la base económica para que la serie que nos gusta se continúe emitiendo, pero la decisión final depende de nosotros. 


Podemos decir que sin series no hay televisión, aunque no es totalmente correcto porque la parrilla no solo está formada por series, sino también por programas, concursos o noticiarios, pero si tienen gran importancia para la cadena, porque sin serie no hay espectadores, sin espectadores no hay anunciantes, sin anunciantes no hay beneficios y sin beneficios las cadenas no pueden mantenerse. 

¿Y ahora que las series se pueden ver online? ¿Cual será el futuro de la televisión?


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