book
Posted by : Unknown miércoles, 13 de febrero de 2013


La actriz Danai Guirira, quien interpreta a la conocida Michonne en The Walking Dead nos habla acerca de su personaje y nos explica  las similitudes entre los zombies de su país natal, Zimbabwe y los de aquí.

P: El personaje de Michonne tiene una de las armas más espectaculares de la serie: la katana. ¿Sabia cómo usar una espada antes de obtener este papel?

R: Me tuve que entrenar mucho para usarla bien. Sabía que para Michonne la katana es una extensión de sí misma. Para el personaje es como un proceso de re-habilitación tras el Apocalipsis, y para mí ha sido como aprender a montar en bicicleta o saltar a la comba, cuando empiezas eres terrible, pero poco a poco se hace más suave y comienzas a sentirte más rápido,los músculos se adaptan a los nuevos movimientos y finalmente conectas totalmente. 

P: ¿Si tuviera que defenderse con una katana, podría hacerlo?

R: Sí, por supuesto. Me siento muy segura, se que soy capaz de usarla para defenderme si se da el caso. Nunca imaginé que aprendería a usar una Katana, pero eso es lo que me gusta de ser actriz. En el plató, usarla es aburrido, pero aún así te sientes poderosa. Tengo la mejor arma, para que engañarnos.

P: En términos de personajes de la serie, ¿quién te crees que es el personaje más parecido a tí?

R: La temporada pasada, me veía un poco reflejada con el personaje de Andrea, porque es dura y fuerte de una manera que tiene sentido para mí. Ella se pavonea. Ahora, con Michonne.

P: Michonne es el tipo de personaje fuerte y silencioso. ¿Se ve así?

R: No soy muy expresiva. Hablo poco pero lo entiendo todo. Me encantó no tener que hablar mucho. Creo que Michonne fue probablemente más habladora antes del apocalipsis.

P: Michonne desconfia del Gobernador. ¿Puedes pensar en una situación en la que  desconfió de alguien y sus sospechas finalmente se confirmaron con el tiempo?

R: Oh, sí, totalmente. Hay gente que no me gusta desde el primer momento. Se trata de tener una fuerte conexión con la propia intuición - y guiarte por ella. Mi hermana es aterradoramente experta en ello, casi más que Michonne  o que yo. Pero para Michonne, el que el gobernador le quite su arma y le vende los ojos no es la forma normal de dar la bienvenida.

P: ¿Cómo se sintió al saber que un niño formaría parte en la escena de la pelea contra el gobernador?


R: ¡Eso no era un niño, era un zombie! No estaba en un estado muy digno, es decir, estaba viviendo con su cabeza encadenada a una pared y con las manos vendadas, en una habitación llena de cabezas cortadas. Y, además, la muerte que hicieron digitalmente en post-producción quedó espectacular, la espada pasaba por su boca.

Q: Pasó gran parte de su infancia en Zimbabwe. ¿Tienen sus propias historias de zombies?

R: ¡Los estadounidenses no tienen ni idea de lo fácil que sus cosas llegan al resto del mundo! Yo crecí escuchando a Tupac y Whitney Houston, y viendo películas de Brad Pitt y Tom Cruise. Aunque nos ha llegado todo, ellos también tienen sus propias historias de zombie. Sudáfrica emite este programa, lo que significa que en Zimbabwe también consiguen verlo.

P: ¿Su familia lo ha visto?

R: Mi padre lo ha estado viendo, parece que gusta bastante. Dice que la series no trata de zombies, sino de las personas y su forma de vivir cada situación.




Fuente: http://blogs.amctv.com/the-walking-dead/2013/02/danai-gurira-interview.php

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

- Copyright © - -