book
Posted by : Unknown jueves, 10 de abril de 2014


The Walking Dead echa el cierre una temporada más, creando con su finale una gran animadversión, y no es la primera vez que se encuentra en esta situación. La serie, desde sus inicios, ha sido muy criticada - sobre todo en su aburrida segunda temporada - . El motivo de tantos altibajos, es la falta de un capitan que marque el rumbo de la serie, la cual se encuentra a la deriva, entre un mar de dudas. Varios han sido los Showrunners que han intentado encargarse de darle algo de criterio como Frank Darabont, Glenn Mazzara o Scott M. Gimple, pero por unos motivos u otros acababan marchandose sin conseguir llevar a The Walking Dead por el buen camino. Aun así, con tanto revuelo alrededor de la ficción, AMC consigue tener una cuota pantalla inmesa con esta serie, y no decimos que la serie no tenga nivel, porque la mitad de la finale es de gran calidad, lo que falla en este decimosexto episodio, titulado "A", es su segunda mitad del capitulo, floja y con un final deamsiado abierto, con dudas sin resolver y viendo como estos ocho ultimos episodios no tienen niguna repercusión en la finale.

Antes de introducirnos en la acción actual de la ficción, la cual se centrará en Rick, Carl y Michonne, regresamos una vez más a la prisión para volver a encontrarnos con Hershel, la voz de la conciencia en este drama, y observar como la transformación de Rick a un monstruo sin escrupulos sufre un parón, se detiene gracias a las palabras de Hershel. Le invita a dejar de liderar el grupo, en ese momento de tranquilidad, calmar sus ansias de sangre y templar su alma. Así, Rick lo deja todo para introducirse en la ganaderia, hecho por el que le culpará Carl posteriormente.



Rick y Michonne continuan su camino hacia Terminus hablando de sus preocupaciones sobre como van a ser las personas que allí se esconden, mientras Carl está dormido en un coche cercano. Sin tiempo para responder, el grupo de Joe cae sobre Rick, Michonne y Carl. Joe apunta con su arma a la cabeza de Rick, su deseo de venganza por haber matado a Lou - a quien ahogó en un baño hace varios episodios - hace que la situación sea más complicada, ni la aparición milagrosa de Daryl puede evitar que Joe quiera la sangre de todos ellos. Daryl intenta convecer al jefe del grupo, diciendo que son buena gente, incluso dando su vida a cambio. Pero todo se vuelve aún más turbio, a Daryl comienzan a golpearle brutalmente y a Carl uno de ellos quiere violarle. Tal tensión saca al verdadero Rick, al monstruo que se ha convertido en este mundo apocaliptico, se quita su mascara de humanidad y ataca, como una verdadera bestia, sin control ni emoción alguna. Primero golpea a Joe que dispara cerca de su oreja, pero rapidamente es sometido por este nuevo enemigo hasta que todo se torna oscuro y salvaje cuando Rick muerde - como haria un caminante - la yugular de Joe que comienza a desangrarse rapidamente. La escena ha dejado a todos estupefactos, tanto que Michonne aprovecha la distracción para deshacerse del hombre que le apunta - con su propia arma -, como lo hace tambien Daryl que aplasta la cabeza de otro de ellos. Dan, el hombre de Joe que queria violar al chico es el unico que queda ahora, solo y asustado por lo que acaba de comtemplar. Se esconde tras Carl, usandolo de escudo, pero un descuido y Rick está sobre él, apuñalandole repetidamente hasta la muerte.



Su boca llena de sangre, su mirada fria y perdida, como si no fuese el mismo, como si alguien se hubiese apoderado de él, limpia su sangre con un trapo mojado que le ofrece Daryl, pero con el convecimiento de que lo que ha ocurrido ahí, le ha cambiado o, mejor dicho, ha mostrado lo que es, un monstruo, una persona capaz de cualquier cosa, de cualquiera. Pero esa forma de ser no es lo que le asusta, no es por lo que la escondia en el fondo de su corazon, sino porque no quiere que ese monstruo que lleva dentro de si, haga que Carl se vuelva de la misma forma. Por desgracia, Carl siente lo mismo, se siente como otro monstruo creado por este mundo tan distinto, y así se lo dice a Michonne.

Antes de llegar a Terminus, Rick esconde a las afueras una bolsa llena de armas, si algo ha aprendido es a ser precavido, a que no te puedes fiar de las personas facilmente porque si él ha cambiado, el resto tambien lo han echo, normalmente a peor. Traspasan las vallas de la estación y se cuelan por una entrada lateral donde hay varias personas en una gran sala. Gareth, Alex y otras personas está allí, el primero se acerca al pequeño grupo para convecerles de que han encontrado un refugio, que han llegado a un lugar seguro pero les obliga a deshacerse de las armas, para ser cacheados, sorprendentemente les devuelven todas las armas y son llevados a otra zona, más amplia y reconocible para el espectador, la ultima escena en la que vimos a Glenn, Maggie y el resto. Rick se da cuenta de que algunas de las personas que se encuentran allí tienen cosas de sus amigos como el poncho de Daryl, el equipo antidisturbio de Glenn, la bolsa naranja que le quitaron a un muerto de una autopista en el episodio "Clear", los pantalones de Bob o el reloj de bolsillo de Hershel. Rick coge a Alex de rehen, pero rapidamente comienza un tiroteo, del cual el grupo comienza a huir, pero los atacantes no los disparan, sino que les controlan para guiarles hasta afuera, donde observan la gran cantidad de hombres que Terminus tiene. Gareth les llama uno a uno para entrar al vagón A, que allí se encuentra y cuando se introducen y son encerrados, descubren que en el interior están  Glenn, Maggie, Bob, Sasha, Abraham, Rosita, Eugene y Tara. Abraham comenta que no van a estar allí por mucho tiempo, lo que Rick responde que no, que el grupo de Terminus "Son bastantes estúpidos cuando se enteren". Abraham pide "saber qué", y Rick responde: "Que están jodiendo a la gente equivocada".


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Twitter

- Copyright © - -