book
Posted by : Unknown miércoles, 3 de abril de 2013

Estaba impaciente porque llegara el final de esta serie, por un lado para olvidarme de algunos de los capítulos con los que nos han brindado esta segunda parte de la temporada, en la que ni cortos ni perezosos nos han metido relleno a cascoporro - dando como resultado episodios totalmente aburridos e inconexos respecto al curso por el que nos llevaba la trama -. Por otro lado, el deseo de ver el final me había impacientado - incluso hice una entrada para la ocasión De camino a la finale -, AMC se había reservado lo mejor para la finale y después de haberlo visto puedo decir que ha merecido la pena esperar cinco episodios, para volver a ver un enfrentamiento directo entre ambos bandos.

La verdad es que es una despedida amarga, me entristece no tener mi ración semanal de zombies, me apena no volver a tener a Glenn Mazzara, quien nos ha ofrecido los mejores capítulos en tres temporadas, al mando del barco. La segunda parte aunque a su cargo me parece hecha más según los intereses de la cadena que por el showrunner y como sabemos estas discrepancias son las que han puesto fin al matrimonio entre ambos. La cadena AMC tiene que estirar el éxito de su buque insignia, como ya lo ha demostrado y la visión de Glenn se aleja mucho de las preferencias del canal.

Pero vamos a lo que importa, el episodio. Este ultimo lleva por titulo  Welcome to the tombs, en el que nos sitúa en woodbury tras el ataque de Merle del anterior, This Sorrowful Life. El episodio ha dado mucho juego, en parte porque tenia que cerrar todas las tramas que se han ido cociendo poco a poco y en parte porque debia dejar algo de misterio, cabos sueltos y tramas abierta para la próxima temporada, tanto ha dado de si estos últimos 45 minutos que debo dividirla en dos partes.

El capitulo comienza desde el punto de vista de ... Milton - que está encerrado en la misma habitación donde metieron a Glenn - Causa un gran efecto ver en primera persona como un cabreado Gobernador paga las muertes que provocó Merle con él, ya que quemó a los caminantes que iban a servirles de escudo. La rabia de Philip no tiene control, golpeando y golpeando al investigador sin piedad. Pero eso no es suficiente para un gobernador que se está descontrolando rápidamente, apoderándose de él una maldad insana. Obliga a Milton a matar a Andrea, pero esté, por no querer hacerlo, se revuelve contra Philip, siendo herido varias veces con el cuchillo.

El gobernador esta arengando a sus soldados contra la gente de la Prisión, las ultimas muertes le han dado el motivo perfecto para envalentonarlos a luchar, y con todas sus fuerzas va a atacar a la Prisión, donde el grupo de Rick esta haciendo las maletas para marcharse. El discurso, aunque inspirador, no convence a Tyrese y Sasha para unirse a la causa, por lo que deciden quedarse en la retaguardia para vigilar el pueblo y proteger a los niños.

Armados hasta los dientes portan gran parte del equipo militar que robaron al comienzo de la temporada como rifles o lanzagrandas, así como los vehículos, el camión y el coche el con ametralladoras. El ataque no se hace esperar, Martinez con el lanzagrandas destruye una de las torres y entran hasta el refugio, sin mucho resistencia, pero allí no hay nadie. Extrañados se meten por los oscuros pasillos de la prisión, buscando a un enemigo que no aparece. La alarma que tantos problemas dió en aquel fatídico episodio en el que murieron T-Dog y Lori ahora les sirve de ayuda y con ella activada comienzan a aparecer zombies por todas partes. El gobernador y el resto de los hombres de Woodbury deben retroceder hasta el patio, donde se produce un tiroteo provocando que tengan que huir.

No te pierda la segunda parte de nuestra Review de TWD amarga despedida parte 2, con más sangre, muertes y acción y sobre todo con el final del capitulo. Te sorprenderán algunos de los giros argumentales que han deparado esta segunda mitad de la Finale.