book
Posted by : Unknown lunes, 8 de abril de 2013


Revolution ha regresado a la parrilla de la mano de la NBC, tras el anuncio de que tendría temporada completa. El final abierto que dejó la ficción era uno de los puntos a favor para retomar la serie tras el parón.  Los tres últimos capítulos - aun no consiguiendo el nivel que creo que debería tener la serie - me hicieron tener fe en este drama apocalíptico de la NBC.

Stand es el primer paso para una serie considerada como la gran apuesta del 2012-2013 pero que solo ha conseguido indiferencia entre el publico - hay que entender que la serie quiere cubrir todo el sector de audiencia - que todavía espera una nueva Lost. El nivel dejado por esta serie, y con producciones con cada vez mas calidad, un producto mediocre es la ruina para el canal,  - ya lo fue Terranova - solo hay que mirar la grandes propuestas de las cadenas rivales como Breaking Bad de AMC o Juego de Tronos de HBO para entender que es necesario algo mas que una buena idea, porque la idea la tiene esta serie, muy interesante para mi gusto - quizás por eso sigo viéndola - pero mal desarrollada en muchos momentos.

Pero vamos a lo que importa, el décimo episodio nos había dejado la acción con el grupo a punto de ser atacados por un Helicóptero  El amplificador construido por Rachel ha aumentado la capacidad del colgante con lo que parte del gran arsenal de Monroe ahora puede ser usado a distancia, pero a una distancia no muy lejana, con lo que tras la huida de las instalaciones uno de los helicópteros despega, sorprendiendo al grupo que se ven empujados a huir de él como sea, mientras éste les dispara. Ocultándose entre los arboles escapan momentáneamente del helicóptero, que al poco les descubre teniendo que esconderse en un cercano edificio. El aparato destruye el establecimiento haciendo uso de todo su potencial, atacando con un par de misiles que no deja lugar a la duda, han muerto. Por suerte Miles y el resto, se salvan del ataque resguardandose en el interior de la cámara frigorífica del restaurante. El reporte de los hombres de Monroe, llega rápidamente a sus manos, ningún cadáver encontrado, con lo que entiende que ha sobrevivido. Bass se fija entonces un objetivo de mayor importancia, deshacerse de la Rebelión que tantos problemas le está dando - Movimiento que les hace parecer débiles ante el resto de repúblicas -. Misión que pone en manos del frío sargento Neville.


Aun deben abandonar el territorio controlado por la milicia de Monroe, con lo que Nora y Charlie disfrazadas de milicianos consiguen engañar con algún apuro a los hombres de un control de carretera, haciéndose pasar por transportistas de cadáveres. Superado el pequeño escollo, se decide el camino - con alguna discusión al respecto - de ir a uno de los campamentos de la resistencia rebelde situado en Westchester. Pero antes de poder alcanzar el lugar es atacado por los helicópteros provocando una cruenta matanza. Rachel horrorizada por lo que se está causando por su culpa, ofrece la posibilidad de conseguir   mejores armas para enfrentar a la milicia, con lo que ella y Miles se marchan en busca de de un amigo. Mientras Neville e hijo siguen destruyendo campamentos rebeldes, cosa que está afectando al joven Jason, que no ve lealtad en esa forma de luchar. La cosa se complica cuando se da cuenta que en el próximo campamento está Charlie, situación que provoca una pelea entre padre e hijo, con la consiguiente huida de joven que busca avisar del cercano ataque a la chica, heroico acto pero insuficiente para Charlie que no deja unirse al muchacho - Creo que puede comenzar la soledad de este personaje que va a tener que vagar de un lado a otro si un lugar donde ser bien recibido, odiado por la milicia por desertor y odiado por la rebelión por haber sido un hombre de la milicia, haber por donde continua esta trama -.



Rachel y Miles se reunen con el amigo de esta John Sanborn, tras un camino lleno de tensión entre ambos protagonistas - muy interesante es el comentario de Miles quien dice que la vio muerta -. John, nervioso les ofrece armamento, pero mientras lo estan cogiendo son atacados por él,  - y es que Randall tiene trabajando para él a otro de los científicos del proyecto -. Con Miles y Rachel aturdidos se pone en contacto con Randall, quien decide partir hacia allí, dejando a Gracia vigilada mientras sigue arreglando los elevadores para llegar al nivel doce. Miles consigue escaparse de sus ataduras, dejando a John incosciente, y se llevan el armamento al campamento rebelde.

El ataque comienza rápidamente, el sonido de las helices alertan a todos los rebeldes para que salgan a combatir, Rachel y Miles llegan en el fragor de la batalla, usando un lanzacohetes tienen que destruir el helicóptero que tiene el amplificador, descubren que se encuentra en el más alejado, con  lo que intentan derribarle. Entre el fuego cruzado salta Danny a recoger el arma que habia perdido Miles, dispara al aparato pero recibe varios balazos mortales - después diez capítulos buscándole muerte, ¿es una especie de ironía de los guionistas no? porque sino no se entiende -. Charlie y Rachel están muy afectadas, sobre todo la joven que no quiere ni que la toque su madre. El episodio termina con Rachel sacandole algo del cuerpo a su hijo - cosa que a mi me dejó con cara de "pero que coñ..." - . Esta vuelta toca todas las tramas, abriendo muchas con la unión entre Randall y Monroe, veremos por donde continua, pero la perdida de un personaje que podía ir a más no es muy entendible, es más las dos muertes no han tenido mucho sentido, ni eran necesarias para la trama.


A continuación la promo del duodécimo episodio Ghosts




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Archivo del blog

Twitter

- Copyright © - -