Posted by : Unknown
lunes, 10 de febrero de 2014
La gala de los Goya es el momento idoneo para intentar trasmitir un positivismo hacia las creaciones y proyectos de nuestro pais, una manera de cambiar el sentir popular de "el cine español es una basura", realmente la comparación con las superproducciones hollywoodienses con proyectos de 100 o 200 millones es donde salimos perdiendo. Pero no solo es eso, el gobierno aprieta mucho al sector y eso se traduce en chascarrillos, burlas o directamente quejas hacia los gobernantes, motivo por el que en muchas ocasiones, lo que deberia ser una fiesta, se vuelve tan difuso para el espectador como para el objetivo principal de la gala, premiar a las mejores producciones nacionales. Sus discursos llenos de critica, ahondan realmente en el problema actual del cine, en el sentir popular y hace de cada palabra un grito que clama contra un gobierno que les maltrata, sino no se entiende la ausencia del ministro de cultura José Ignacio Wert.
Respecto a la gala en si, el humor y la felicidad han vuelto a ser la nota dominante, y es que los españoles somos buenos en reirnos de nosotros mismo y hacer reir a los demas, una filosofia de vida curiosa pero efectiva y con el humor por bandera se han ido dando los premios de la academia.
Los pronosticos fijaban a La gran familia como una de las peliculas favoritas, en un año en el que se preveia unos premios muy repartido, al final no fue así por que Las brujas de Zugarramundi, de Alex de la Iglesia; y Vivir es facil con los ojos cerrados, de David Trueba obtuvieron la mayoria de los premios en las categorias en las que estaban nominadas, así la cinta de Alex de la iglesia se alzó con ocho de los diez goyas a los que optaba y Vivir es facil con los ojos cerrados se hacia con seis de siete. La gran perjudicada, o mejor dicho, la gran derrotada fue la Gran familia de Sanchez Arévalo que apenas pudo conseguir dos Goya. También la cinta de Mauel Martin Cuenca, Canibal, tomó el camino del fracaso al recibir solo un premio en la categoria de mejor fotografia de los ochos en los que estaba nominada.
La gala estuvo llena de grandes personalidades del cine, presentada por Manel Fuentes, hemos podido ver a muchos de los nominados desfilar por la alfombra roja como Mariano Barroso, Juan Diego Botto, Javier Cámara, Inma Cuesta, Antonio de la Torre, Nathalie Poza, Terele Pávez, Daniel Sánchez Arévalo, Gracia Querejeta, Tito Valverde, Emilio Aragón, Nora Navas o Aura Garrido que fueron acompañados por rostros tan conocidos como Juan Antonio Bayona, Pablo Berger, Jose Coronado, José Sacristán, Concha Velasco, Aitana Sánchez-Gijón, Ana Belén, Paco León, Nacho Vigalondo, Michelle Jenner, Hugo Silva, Blanca Suárez, Fernando Tejero, Carolina Bang, Raúl Arévalo, Macarena García, Manuela Velasco, Antonio Resines, Silvia Abascal, Ernesto Alterio, Verónica Forqué, Eduardo Noriega o Carmen Ruiz.
Related Posts :
- Back to Home »
- España , Los Goya , premios »
- Los Goyas 28ª Edición: La Gala
La gala de los Goya como exponente de la cultura del cine debe proclamarse en el espectáculo del cine español. Tiene que venderse más (si es posible) y el que diga que el cine español es basura, es que no ve mucho cine español. Tenemos cine de todos los géneros como comedia, drama, terror, etc que es brillante¿Qué no hay películas norteamericanas que han costado más de 100 millones de dólares y han sido un fracaso? No comparemos una industria con otra. Estoy convencido de que si los directores españoles tuvieran esos presupuestos también harían películas espectaculares. Que si que el cine es espectáculo pero he visto películas españolas y de otro país este año con poquito presupuesto y con un gran resultado debido al talento de directores, actores, productores y demás. El cine español no es basura, no se puede generalizar porque basura hay en todos los sitios. Debemos de ser capaces de buscar la diferencia y la originalidad, teniendo en cuenta siempre en qué estamos fuertes y en qué tenemos que mejorar. Una pregunta ¿Cuántos remakes hay en el cine español?
ResponderEliminar