book
Posted by : Unknown sábado, 14 de marzo de 2015


La famosa ficción postapocaliptica, The Walking Dead, lleva mostrandonos que destrozar cabezas de zombies en televisión es un arte que atrae a millones de espectadores cada temporada, con esta ultima en emisión, la quinta ya, vemos como la plaga de telespectadores asiduos crece exponencialmente para seguir las desventuras de este grupo de supervivientes, liderado por Rick Grimes. Pero no podemos olvidar que la serie nace de la mente del ya reconocido mundialmente Robert Kirkman, quien llevó, con gran acierto, esta historia a las viñetas de un exitoso comic del cual estamos viendo su adaptación, o eso pensamos.

The Walking Dead lleva viviendo en la polemica desde que AMC emitió la primera temporada, con un final que dejó insatisfechos a muchos de sus espectadores. La ficción habia cumplido correctamente, la historia seguía su curso, aun teniendo pequeños cambios tanto en los personajes como en la propia trama. A mi, en particular, me gustó que mantuvieran a Shane, aunque en el comic durase poco (muere a manos de un joven Carl). Pero, sin venir a cuento, deciden ir al centro de control de epidemias, solo para verlo explotar en el siguinte episodio. Estas diferencias no terminarón aquí, en la segunda temporada, la acción estaria situada en la granja, propiedad de la familia Greene. Los guinistas, en este caso, intentaron mostrarnos la personalidad y complejidad de los supervivientes, pero de una forma tan absurda que acabó siendo tediosa, larga y aburrida, y constituyendo así el inicio del relleno, capitulos sin que la trama avance o vacios, que se repetiria en posteriores temporadas.

Siguiendo esta linea argumental, podemos observar las mismas mecanicas tanto en la tercera, cuarta e incluso en esta quinta, el aumento de episodios en vez de darle más calidad argumental, ha hecho que muchos acaben cabreados, enfadados y aburridos, pero a fin de cuentas somos zombies ante el televisor y regresamos cada semana a disfrutar de la sangre y las visceras que nos muestran.


La serie adolece de multitud de problemas, pero uno de ellos resalta sobre todos los demás y que hace preguntarme si lo mejor es adaptar fielmente las viñetas o por contra crear un material nuevo y sorprendente tanto para el espectador de la ficción como para el lector del comic. Realmente estos ultimos capitulos situados en Alexandria me han despertado alguna neurona dormida, y además como seguidor de su versión en papel, me ha hecho declinarme por una de las opciones, aunque creo que evidente para tí, lector. Está claro por cual me he decantado, pero creo que debo argumentar los motivos.

Adaptar el comic siempre ha contribuido a disfrutar de episodios magistrales, llenos de acción, suspense, y sobre todo zombies. Debo añadir que tambien hemos visto algun capitulo de esta indole que se alejaba mucho del material original, me viene a la memoria el famoso cuarto episodio de la tercera temporada, Killer Within, en el que Lori muere a dar a luz a Judith y Carl debe asesinar a su madre antes de que se convierta en caminante. La serie siempre nos ha mostrado lo mejor de si cuando tomaban pagina por pagina, viñeta por viñeta el material original, donde nos han mostrado el verdadero drama de esta catastrofe, y sé que muchas de las posibles escenas que se nos han denegado ver, no son faciles de incluir en una serie de este tipo, pero tambien deseo que continuen por este camino, que no se desvien mucho del sendero, por que cuanto más cerca viven del comic más disfruto de la serie. Es así, que ver a un Rick enloquecido hablando por telefono con su esposa muerta, ver el ataque a la prisión (el segundo) con decapitación incluida, ver a los canibales ser brutalemte asesinados o ver las cabezas cortadas del gobernador han sido momentos memorables que se te quedan en la retina.


Pero, ¿tu que piensas? ¿crees que es un acierto adaptar el comic casi literal o eres de los que defiende que si se toman muchas libertades pueden crear situaciones y personajes tan "guays" como Daryl?, no te cortes y deja tu comentario aqui abajo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Twitter

- Copyright © - -