Archive for abril 2014
The Walking Dead echa el cierre una temporada más, creando con su finale una gran animadversión, y no es la primera vez que se encuentra en esta situación. La serie, desde sus inicios, ha sido muy criticada - sobre todo en su aburrida segunda temporada - . El motivo de tantos altibajos, es la falta de un capitan que marque el rumbo de la serie, la cual se encuentra a la deriva, entre un mar de dudas. Varios han sido los Showrunners que han intentado encargarse de darle algo de criterio como Frank Darabont, Glenn Mazzara o Scott M. Gimple, pero por unos motivos u otros acababan marchandose sin conseguir llevar a The Walking Dead por el buen camino. Aun así, con tanto revuelo alrededor de la ficción, AMC consigue tener una cuota pantalla inmesa con esta serie, y no decimos que la serie no tenga nivel, porque la mitad de la finale es de gran calidad, lo que falla en este decimosexto episodio, titulado "A", es su segunda mitad del capitulo, floja y con un final deamsiado abierto, con dudas sin resolver y viendo como estos ocho ultimos episodios no tienen niguna repercusión en la finale.
Antes de introducirnos en la acción actual de la ficción, la cual se centrará en Rick, Carl y Michonne, regresamos una vez más a la prisión para volver a encontrarnos con Hershel, la voz de la conciencia en este drama, y observar como la transformación de Rick a un monstruo sin escrupulos sufre un parón, se detiene gracias a las palabras de Hershel. Le invita a dejar de liderar el grupo, en ese momento de tranquilidad, calmar sus ansias de sangre y templar su alma. Así, Rick lo deja todo para introducirse en la ganaderia, hecho por el que le culpará Carl posteriormente.
Rick y Michonne continuan su camino hacia Terminus hablando de sus preocupaciones sobre como van a ser las personas que allí se esconden, mientras Carl está dormido en un coche cercano. Sin tiempo para responder, el grupo de Joe cae sobre Rick, Michonne y Carl. Joe apunta con su arma a la cabeza de Rick, su deseo de venganza por haber matado a Lou - a quien ahogó en un baño hace varios episodios - hace que la situación sea más complicada, ni la aparición milagrosa de Daryl puede evitar que Joe quiera la sangre de todos ellos. Daryl intenta convecer al jefe del grupo, diciendo que son buena gente, incluso dando su vida a cambio. Pero todo se vuelve aún más turbio, a Daryl comienzan a golpearle brutalmente y a Carl uno de ellos quiere violarle. Tal tensión saca al verdadero Rick, al monstruo que se ha convertido en este mundo apocaliptico, se quita su mascara de humanidad y ataca, como una verdadera bestia, sin control ni emoción alguna. Primero golpea a Joe que dispara cerca de su oreja, pero rapidamente es sometido por este nuevo enemigo hasta que todo se torna oscuro y salvaje cuando Rick muerde - como haria un caminante - la yugular de Joe que comienza a desangrarse rapidamente. La escena ha dejado a todos estupefactos, tanto que Michonne aprovecha la distracción para deshacerse del hombre que le apunta - con su propia arma -, como lo hace tambien Daryl que aplasta la cabeza de otro de ellos. Dan, el hombre de Joe que queria violar al chico es el unico que queda ahora, solo y asustado por lo que acaba de comtemplar. Se esconde tras Carl, usandolo de escudo, pero un descuido y Rick está sobre él, apuñalandole repetidamente hasta la muerte.
Antes de llegar a Terminus, Rick esconde a las afueras una bolsa llena de armas, si algo ha aprendido es a ser precavido, a que no te puedes fiar de las personas facilmente porque si él ha cambiado, el resto tambien lo han echo, normalmente a peor. Traspasan las vallas de la estación y se cuelan por una entrada lateral donde hay varias personas en una gran sala. Gareth, Alex y otras personas está allí, el primero se acerca al pequeño grupo para convecerles de que han encontrado un refugio, que han llegado a un lugar seguro pero les obliga a deshacerse de las armas, para ser cacheados, sorprendentemente les devuelven todas las armas y son llevados a otra zona, más amplia y reconocible para el espectador, la ultima escena en la que vimos a Glenn, Maggie y el resto. Rick se da cuenta de que algunas de las personas que se encuentran allí tienen cosas de sus amigos como el poncho de Daryl, el equipo antidisturbio de Glenn, la bolsa naranja que le quitaron a un muerto de una autopista en el episodio "Clear", los pantalones de Bob o el reloj de bolsillo de Hershel. Rick coge a Alex de rehen, pero rapidamente comienza un tiroteo, del cual el grupo comienza a huir, pero los atacantes no los disparan, sino que les controlan para guiarles hasta afuera, donde observan la gran cantidad de hombres que Terminus tiene. Gareth les llama uno a uno para entrar al vagón A, que allí se encuentra y cuando se introducen y son encerrados, descubren que en el interior están Glenn, Maggie, Bob, Sasha, Abraham, Rosita, Eugene y Tara. Abraham comenta que no van a estar allí por mucho tiempo, lo que Rick responde que no, que el grupo de Terminus "Son bastantes estúpidos cuando se enteren". Abraham pide "saber qué", y Rick responde: "Que están jodiendo a la gente equivocada".
10 curiosidades de Los Juegos del Hambre
sábado, 5 de abril de 2014
Posted by Unknown
Tag :
cine,
curiosidades
1. El casting para los personajes principales no tuvo en cuenta el color de pelo de los actores, así podemos observar como ninguno de los tres protagonistas ha conservado su color natural de pelo. Jennifer Lawrence deja de ser rubia para tener una larga cabellera morena, al igual que Liam Hemsworth. El cambio de look de Josh Hutcherson fue todo lo contrario, pasando de su moreno natural al rubio con el que aparece en la cinta.
2. En pleno rodaje de la cinta, la amistad entre el reparto provocó una curiosa situación. Josh Hutcherson hizo una apuesta con Jennifer en relación a su elasticidad. Apostó con ella que no seria capaz de dar una patada que pasara por encima de su cabeza, pero acabó dandole en la sien dejandolo incosciente durante unos minutos. Al final, ganó la apuesta.
3. Isabelle Fuhram interpreta a Clove, uno de los tributos profesionales del distrito 2, se presentó a las audiciones para el papel de Katniss Everdeen, pero los productores la descartaron por ser muy pequeña. Un caso similar al que le ocurrió a Alexander Ludwing, quien interpreta a Cato, el otro tributo profesional del distrito 2, se presentó para obtener el papel de Peeta. Curiosamente ambos hicieron las audiciones para los papeles protagonistas y terminaron siendo los antagonistas principales.
4. Las audiciones para el papel de la protagonista en los Juegos del Hambre estubo llena de jovenes actrices conocidas que codiciaban ser la imagen en la grande pantalla de Katniss, por su potencial tanto interpretativo como de imagen. Así Hailee Steinfeld, Abigail Breslin, Emma Roberts, Saoirse Ronan, Chloë Moretz, Lyndsy Fonseca, Emily Browning, Shailene Woodley y Kaya Scodelario, son algunas conocidas actrices que se presentaron para el papel.
5. Durante la película Katniss usa una melodía de cuatro notas para comunicarse con Rue, éstas son Re-Fa-Mi-Do. Katniss las silba para que los sinsajos la repitan hasta que Rue la escuche.
6. Lenny Kravitz aparece en la película haciendo de Cinna. Pero es más curioso saber que la hija de Lenny y Jennifer Lawrence son amigas desde la infancia.
7. Josh es tan aficionado a la música que se llevó al rodaje de la película su portátil y sus propios altavoces.
8. Gracias a esta película los 3 libros incrementaron un 50% sus ventas en casi todo el mundo.
9. Alexander Ludwig, Cato en la pelicula, trabajó durante cuatro horas al día con un comando de operaciones especiales de la Armada de EEUU (Navy Seals) para ponerle en forma para el rodaje.
.
10. Lionsgate anunció originalmente que Danny Elfman y T-Bone Burnett serían los encargados de la música de Los juegos del hambre, con Burnett también como productor ejecutivo de la música de la película para producir canciones para la banda sonora. Sin embargo, debido a conflictos de programación, Elfman fue sustituido más tarde por James Newton Howard.
El gigante del que huian los protagonistas desde el comienzo de la serie ha sido derrotado ¡al fìn!
Banshee ha cerrado un capitulo de su mitologia en esta grandiosa season finale, previsible tras los acontecimientos ocurridos en Homecoming, el noveno episodio de la temporada. El gigante del que huian los protagonistas desde el comienzo de la serie ha sido derrotado ¡al fìn!, y aunque sus apariciones en patalla se pueden contar con los dedos de una mano, Mr Rabbit siempre ha estado a la altura de un enemigo fuerte y despiadado, un enemigo más peligroso que el mafioso de pueblo, Kai Proctor. Pero toda batalla tiene que terminar en algun punto y cuando parecia que eso ocurriria en la primera season finale, Mr Rabbit sobrevivió para tener un final más digno al redimirse de sus actos. No solo sorprende el final de la trama de Mr Rabbit, sino el cierre completo de la misma, nadie - ni su hermano Yulish - podrá cobrar venganza ante todo ello, ¿Es un fallo cerrarse esa posibilidad? Nunca lo sabremos, lo importante ahora es saber que ha ocurrido en este decimo episodio titulado Bullets and Tears.
Antes de todos los acontecimientos ocurridos en la serie, en varias ocasiones nos han mostrado algunos flashbacks de Ana/Carrie y Lucas aun trabajando con Mr Rabbit como ladrones, y como en el ultimo de esos robos acaba con Lucas entre rejas, a merced del mafioso ucraniano. Pero en este episodio se nos va a mostrar el orden concreto de aquellos sucesos. La felicidad que gobierna en el primer momento de este flashback, con Mr Rabbit, Lucas, Olek y Carrie celebrando con chupitos es totalmente engañosa, tanto por la parte de la secreta pareja de Lucas y Ana como por parte de Mr Rabbit que tiene muchas dudas sobre ellos, tantas que decide prepararles una trampa en forma de trabajo, un nuevo robo, más complicado y peligroso que los anteriores, un trabajo que Lucas acepta, sin saber que al aceptar ésta cayendo en el engaño de Mr Rabbit.
El objetivo es robar unos diamantes, y para la pareja es el momento de retirarse, llevarse las ganancias y empezar una nueva vida con ayuda de Job, se nos muestra como Carrie conoce por primera vez al extrafalario personaje, que es el desconocido hombre que ayuda a Lucas en sus robos. Mientras realizan el robo es el propio Mr Rabbit es el que le delata llamando a la policia, y sus posteriores consecuencias, en las que Lucas salva a Carrie de prisión sirviendo de señuelo.
Centrandonos en la acción en el momento actual, recordamos que tras salvar a Job y esconderse en un Hotel, lo primero que necesitaba eran armas, por ello Lucas y Carrie van en busca de un hombre llamado Fat Al, quien le debe un favor a Lucas. Se dirigen a Chinatown, y aunque deben enfrentarse a sus guardaespaldas, consiguen encontrarse con el hombre; y obtener el armamento y la munición necesaria para el asalto a la iglesia en donde Mr Rabbit se esconde. Sin ayuda de Job, aun recuperandose de sus heridas, comienzan a deshacerse de los primeros hombres silenciosamente, pero todo cambia cuando se adentran en el edificio, allí les espera Yulish con una gran cantidad de hombres que armados hasta los dientes les apuntan. Superados en numero y en poder de fuego comienza un peligroso tiroteo en el que los hombres de Yulish arrinconan a Lucas y Carrie tras unas columnas, ya sin balas. Lucas toma la decisión de arriesgar su vida, de nuevo, por Carrie, servir de distracción mientras ella escapa. Sale, armado con un cuchillo, a enfrentarse con los hombres, sabiendo que son los ultimos momentos de vida, asumiendo su derrota. Pero aparece Job, Fat Al y sus hombres justo a tiempo para acabar con la amenaza, matando todos los enemigos, entre ellos a Yulish, y encontrarse con Mr Rabbit, sentado en un banco con una botella de Vodka. Carrie se despide de su padre, y luego le da un arma para que se mate él mismo ante la atenta mirada de Lucas.
El episodio parecia terminar 10 minutos antes de lo previsto, y con este tiempo por delante, vemos como las cosas se complican en Banshee. El grupo de supremacia blanca que estaba liderado con el difunto Sharp, encuentran a Emmet y su esposa, y los acribillan a balazos. Rebecca que parecia del lado del kinaho Alex Longshadow pero todo es una mentira para asesinarle, por fin tenemos claro de que lado se va a posicionar la joven Amish. Y, por ultimo vemos al enorme Chayton Littlestone que se gana la vida como luchador recibiendo una llamada para volver a Banshee, por la muerte de Alex.