Archive for junio 2013
La nueva serie de la CBS es la adaptación a la pequeña pantalla de la novela de Stephen King, Under the Dome - la Cupula -. El 24 de junio dió comienzo la primera temporada de la serie, la cual consta de 13 episodios en los que se irá relatando el misterio que rodea a la cúpula que ha encerrado a los residentes del pequeño pueblo de Chester´s Mill.
La historia girará entorno a un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, en el que una mañana los habitantes se encuentran encerrados bajo una enorme cúpula transparente que los incomunica del resto del mundo. La situación que provoca este misterio en Chester´s Mill generará conflictos entre los habitantes que vivirán bajo el miedo y la impotencia ante esta situación desconocida. El misterio, el terror psicológica y el drama se unen en una trama en la que se pone de manifiesto las reacciones de las personas ante un situación desconocida - al ser separados del resto del mundo -, reacciones que retratan a una sociedad que está sujeta con pinzas, con un orden impuesto, pero que en cualquier momento puede romperse y caer en una disotopia como la que se nos describe en la novela de Stephen King.
Este autor reconocido mundialmente por escribir best-seller que destaca en el ámbito del terror y la ciencia ficción puede añadir a Under the Dome a la lista de obras que han pasado por las salas de cine o por la pequeña pantalla. El resplandor, Carrie - que este año estrenará una nueva versión-, La Zona Muerta, La Milla Verde, 1408 o La niebla son algunas de las novelas que han sido adaptadas. Brian K. Vaughan, guionista en series como Lost, es el encargado de realizar esta adaptación para la CBS. Además, Neal Baer ('Ley y orden: Unidad de víctimas especiales') servirá como showrunner y productor ejecutivo junto a Stephen King, Frank Darryl y Justin Falvey.
A continuación la sinopsis y el trailer.
Sinopsis: Todo comienza en un día tranquilo de otoño en la ciudad de Chester's Mill (Maine, EE UU) cuando, de pronto y sin razón aparente, queda inexplicablemente aislada por un enorme campo de fuerza. Los aviones se estrellan, la gente corre sin rumbo al pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie comprende su procedencia ni cómo ha llegado hasta allí. Los habitantes de Chester's Mill tendrán que hacer lo imposible por sobrevivir, mientras averiguan el origen del campo de fuerza y cómo deshacerse de él.
La adaptación de manga BTOOOM! a la pequeña pantalla fue uno de los estrenos otoñales de este 2012/2013. El famoso estudio de animación en japón, Madhouse, reconocido por las exitosas adaptaciones de Monster o Death Note, se ha encargado de hacer la versión animada de este manga Seinen escrito e ilustrado por Jun'ya Inoue, en el que destaca el titulo de la obra por se la onomatopeya escrita del sonido de la bombas, las grandes protagonistas de la aventura.
Argumento
Desde un primer momento la serie ya parte con una desventaja enorme. Esa desventaja es el motivo o la razón que impulsa a crear el juego, porqué enfrentarles entre ellos, secreto que como es lógico no se desvela en un primer momento, pero que si se toca en esta primera temporada. Los participantes han sido nominados a jugar por otras personas, por distintos motivos - en el caso del protagonista, por su madre con la que fue agresivo- . Si es verdad que el motivo tiene su justificación - envían a personas que se han portado mal, han sido malas, o que odias - pero esto no me parece suficiente para crear un juego de tales dimensiones, si fuera por cometer delitos ¿porque no hacerlo como en Saw?. Pero curiosamente crean un juego como el que juega el protagonista, - algo que ya de por si le da ventaja - y sin ningún motivo superior o gubernamental hace que la trama quede bastante light al compararlo por ejemplo con Battle Royale y su medida para descender la criminalidad juvenil, o Los juegos del hambre y su política de control con la que evitar nuevos levantamientos.
Por otro lado me parece un acierto el uso de distintos artefactos explosivos como únicas armas ya que hace de cada combate una mezcla de habilidad, ingenio y poderío. La estrategia es una baza muy importante, saber como usar tus bombas, en que momento usarlas y sobre todo no gastarlas así como así por que son limitadas. Los cinturones con las bombas solo cambian de dueño por dos motivos, la muerte del dueño original - con lo que adquieres todas sus bombas - o por la desactivación de la bomba - solo te quedas con la bomba desactivada- , además cada participante tiene una piedra verde - como una esmeralda - en su mano, cuando se reúnen 8, la persona que lo hace sale de la isla. Para facilitar la búsqueda de participantes la piedra hace de gps, detecta a los participantes más cercanos, con lo que se evita largos momentos entre combates. El conjunto, no es profundo ni llamativo, pero cumple perfectamente su labor de entretener.
Personajes
Los personajes de la historia son bastante planos, su complejidad es limitada y aunque les quieran dar algo de fondo, no es suficiente para ser original y distinto, así podemos ver que se cumple los prototipos de personajes. Ryota el protagonista hace su papel de héroe idealista en el que piensa que puede salvar a los buenos, como a Himiko por ejemplo, pero cuando buscas algo más profundo, vemos a un personaje agresivo con su familia, sin oficio ni beneficio pero nada más. En el anime se diluye y queda como una anécdota, una forma de explicar el motivo de su nominación. En este sentido Himiko sale ganando, su personalidad está marcada por el trauma antes y después formar parte del juego, este hecho explica su odio a los hombres y le da algo complejidad, pero queda demasiado forzada lo que le hace perder credibilidad, ademas se aprovecha a la protagonista femenina para escenas ecchi, con lo que se la relega a un personaje objeto, es decir, para llamar la atención. Del resto de los personajes, vivos o muertos, se nos muestra poco, destacar a Kiyoshi Taira, que acompaña a los protagonistas hasta su fatídico desenlace, como el personaje asustadizo y al niño asesino Kira Kosuke, como el personaje despiadado. En términos generales los personajes, aun siendo un poco sencillos, son bastante realistas y eso al fin y al cabo es lo que importa en una trama de survivalgame como esta, además la historia de amor con la que finaliza esta temporada está bien trabajada, sin ser pastelosa ni pesada para el espectador.
Animación y Sonido
Cuando hablamos de Madhouse, solo podemos hablar de su excelencia para la animación, llegando a rozar la perfección, tan bien acostumbrado nos tiene que al visionar Btooom! no me sorprendió ver su calidad, los combates están perfectamente llevados, los personajes muy bien diseñados y los escenarios son bastante buenos. En la acción, los combates y las batallas se siguen de manera natural, las explosiones estan realmente bien logradas y con un buen ritmo. Cada personaje tiene unos rasgos distintivos, con lo que no vemos el diseño de una cara en mas de un personaje, o confundimos si es hombre o mujer - cosa que me cabrea enormemente - logrando una gran variedad de personajes, que destacan por sus propias características. Por ultimo los escenarios son muy variopintos, con lo que vemos como la acción transcurre, en zonas rocosas, de bosque , en la playa o en edificaciones, dándole mayores dimensiones y diversidad. Cabe destacar el diseño de los lagartos. En general la animación es muy buena. Por otro lado el sonido complementa el buen trabajo de animación y sus openings con las canciones de Nano le dan ritmo e intensidad. El ending por contra no me convenció.
Comienza el veranito, y con ello mucho tiempo libre para disfrutar de tu gran hobby, ver series de televisión. Esta época de año es perfecta para visionar algunas de las series que no pudiste ver en su momento o disfrutar de alguno de los productos que el verano nos trae - esperando el final de Breaking Bad -. Desde el blog Sin series no hay TV os proponemos las series que nuestros bloggeros están viendo en este momento.
Falling Skies
Esta serie familiar veraniega creada por Steven Spielberg y Robert Rodat para la TNT que va por su tercera temporada. En ella nos muestra la lucha contra los Overlords, extraterrestres que conquistan civilizaciones esclavizándolas y controlandolas con sus yugos. La 2nd Mass capitaneada por Tom Mason combaten contra ellos para liberar a la humanidad de esta amenaza. Por suerte la llegada de una raza alienigena enemiga y la unión de los Skitters - una raza alienigena exclavizada - da un rayo de esperanza a una humanidad al borde de la extinción.
Psycho Pass:
Este anime comenzó a emitirse en octubre del año pasado, en él se nos muestra un futuro próximo en el que la población esta sometida a un sistema conocido como psycho pass. El sistema estudia el estado mental de las personas, mostrándolo en probabilidades, las cuales fijan el coeficiente de criminalidad, cuando este es alto es necesario actuar. La novata inspectora Akane deberá lidiar con los ejecutores y con un enemigo que pondrá contra las cuerdas a este perfecto sistema, haciendo tambalear los cimientos en los que se posa esta disotópica sociedad.
Hunter x Hunter
Este anime de aventuras apareció allá por finales de los noventa adaptando el manga homónimo, la serie tiene una nueva versión, estrenada en 2011, con un dibujo digital más infantil que su predecesora. La trama gira entorno a Gon y sus amigos, y la búsqueda de su padre, el mejor cazador de la serie, para ello Gon, Killua, Kurapica y Leorio deberán aprender a ser grandes cazadores, descubriendo su poder oculto el NEN.
The Americans
La serie ha sido emitida este año en Fox, con los conocidos Keri Russell y Matthew Rhys en los papeles protagonistas. La trama gira entorno a una pareja de espías soviéticos de la KGB, que se infiltran como ciudadanos estadounidenses fingiendo ser una familia americana tipo en una época tensa entre EEUU y la antigua Unión Soviética. La ficción cuenta con 13 episodios de una hora en la que vemos como la pareja de espías debe lidiar entre sus misiones y mantener una difícil tapadera en la que ni sus propios hijos conocen el secreto.
Ataque a los Titanes: